John Fogerty y Brian Wilson actuarán en la primera jornada del Azkena Rock

Patti Smith será "la reina indiscutible" del cartel del 20 de junio, junto a Incubus

15.01.2020 | 06:23
John Fogerty, en el Azkena de 2017.

donostia - John Fogerty y Brian Wilson actuarán en la primera jornada de la 19ª edición del Azkena Rock Festival, el 19 de junio, mientras que Patti Smith e Incubus lo harán al día siguiente, 20 de junio, en el habitual recinto de Mendizabala, en Gasteiz, según informó ayer la promotora Last Tour en un comunicado.

Según destacó la empresa organizadora del festival, el 19 de junio actuarán como cabezas de cartel John Fogerty y Brian Wilson, y junto a ellos se podrá ver a Suzi Quatro, "responsable directa de haber despertado la vocación a toda una generación de rockeras", y Social Distortion, "insignia del punk rock californiano" que llegará a Gasteiz por segunda vez y, en esta ocasión, con nuevo disco.

También estarán en la primera jornada del festival Drive-by Truckers, The Adicts, Robyn Hitchcock y Reverend Horton Heat, además de The Steepwater Band, Ray Collins Hot Club, Wicked Wizzard y los andaluces Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

"oportunidad irrepetible" Patti Smith será "la reina indiscutible" del sábado 20 en Mendizabala, acompañada por su banda. Encabezará el cartel del sábado junto a Incubus, en "una oportunidad irrepetible para revisitar su repertorio en directo", ya que este será el único concierto que ofrezcan en el Estado en 2020, indicaron desde Last Tour. Estarán también en esta segunda jornada las californianas L7, emblema del movimiento Riot Grrrl, que llegan "con el disco más powerpop de su trayectoria"; los "pioneros" del fuzz rock Fu Manchu, que celebran con esta gira su 30 aniversario; Shooter Jennings, en una de sus escasas visitas a Europa; y una de las grandes bandas de metal de la actualidad, Baroness, con nuevo disco, Gold & Grey, y nueva guitarrista, Gina Gleason.

Completarán la jornada los recién reunidos Tahúres Zurdos, además de The Wildhearts, DeWolff, The Faithless y los emergentes Petróleo, liderados por "el cómico más punk del momento", Ignatius Farray.

Un cartel repleto de rock y nombres ilustres en el que aún quedan bandas por confirmar. Aparte de las que pasarán por Trashville, el más salvaje de los espacios del Azkena Rock Festival y el favorito de los amantes del ambiente de las pequeñas y oscuras salas de toda la vida, también se sumarán al line up las dos bandas ganadoras del concurso Rock Party, que hasta el 22 de enero se encuentra en su fase de votación popular.

El festival anunció también que se pueden reservar ya plazas en la zona de acampada habilitada a tan sólo cinco minutos del festival; así como los viajes organizados en autobús desde diferentes localidades. Los tickets están a la venta y disponibles a plazos en la web www.azkenarockfestival.com. - N.G.

noticias de noticiasdegipuzkoa