madrid - La productora francesa Banijay Group anunció el fin de semana que ha cerrado el acuerdo para hacerse con la totalidad de la holandesa Endemol Shine Group, una adquisición que crea un nuevo gigante de la producción audiovisual, mayor que su competidor británico ITV. La empresa no detalló en su comunicado el coste de la operación, pero medios especializados como Deadline lo sitúan en 2.000 millones de euros.
Endemol Shine Group (productora detrás de éxitos mundiales de televisión), era propiedad hasta ahora de The Walt Disney Company y de fondos gestionados por afiliados de Apollo Global Management, Inc. La compra está sujeta “a las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones regulatorias y la consulta con los organismos representativos de empleados relevantes”, añadió el grupo galo. Cuando se cierre, Banijay Group poseerá unas 200 compañías de producción en 23 territorios y los derechos de casi 100.000 horas de contenido.
Banijay Group se hará con las casi 66.000 horas de programación de Endemol y con los alrededor de sus 4.300 formatos registrados. Su catálogo incluirá tras la compra programas como Gran Hermano MasterChef, Operación Triunfo, Supervivientes o la serie Black Mirror. - Efe