IRUÑA- La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá en Baluarte diez conciertos entre el 3 de octubre y el 2 de junio dentro de su temporada de abono 2019/2020.
Bajo el título 'Un viaje por lo desconocido', en esta tercera temporada de Robert Treviño como director titular toma como argumento "la idea del viaje, del viaje definitivo (no el último), de todo lo que este nos provoca y de que cada uno de ellos nos cambia".
Todo ello estará presente en distintos programas de la temporada a través de grandes catedrales sinfónicas como Los Planetas de Holst, La canción de la Tierra de Mahler, la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, Sheherazade de Rimsky-Korsakov, la Sinfonía Fantástica de Berlioz y la Sinfonía nº9 de Bruckner que quedó sin terminar.
Ese viaje por lo desconocido alcanzará su máxima expresión en el arranque de la temporada con un programa oculto, del que solo se conoce el estreno de la obra de Mikel Chamizo, dentro del proyecto Elkano, y sus intérpretes, la Sociedad Coral de Bilbao, Mojca Erdmann y el propio Treviño, explican desde Baluarte.
Las entradas cuestan entre 10 y 35 euros y se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte y en www.baluarte.com. Además, se ofrecen precios especiales en taquilla para menores de 30 años, mayores de 65 años, y desempleados (consultar condiciones). Además, esta temporada nuevamente se ofrecen entradas de Última Hora Joven, a 10 euros, en todas las zonas, para menores de 30 años, en taquilla, desde 30 minutos antes del concierto.