donostia - La Film Symphony Orchestra (FSO) regresará el 26 de abril al Kursaal de Donostia con el segundo de los dos conciertos de homenaje al compositor John Williams, en el que interpretará sus grandes éxitos.
El espectáculo se acompañará, además, con un vestuario “transgresor que rompe con los convencionalismos de la música sinfónica”, y con un “impactante” juego de luces.
La FSO interpretó en la primera parte de su gira temas como los de Harry Potter y la piedra filosofal, La lista de Schindler o Tiburón. En este segundo programa abordará bandas sonoras “icónicas de la historia del cine” como la de E.T., Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, Memorias de una Geisha, Star Wars, La Terminal o El violinista en el tejado.
Con las entradas agotadas en la gran mayoría de los conciertos del Programa I, y todos los tiques vendidos en citas como las de Madrid, Valencia, Albacete, Alicante, Barcelona y Las Palmas en los conciertos de esta segunda parte, la orquesta liderada por el carismático Constantino Martínez-Orts ofrecerá, por primera vez, dos conciertos en Oporto y Lisboa.
Se trata de la gira “más ambiciosa” de la FSO, y “el mayor homenaje dedicado a John Williams, coincidiendo con el aniversario de su primer Oscar”. El tributo abarca lo mejor del compositor estadounidense a través de 30 bandas sonoras, algunas nunca interpretadas en el Estado, incluyendo cinco composiciones de Oscar y 22 nominadas.
Además, la FSO interpretará en estos conciertos otras piezas musicales como Olympic Fanfare and Theme, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, o Summon the Heroes, escrita en conmemoración del centenario de los Juegos Olímpicos modernos (Juegos Olímpicos de Atlanta 1996).
Durante la gira, la orquesta vestirá un “revolucionario” vestuario, diseñado por Jaime Guillem, exconcursante del programa Maestros de la costura, que ofrece un nuevo estilismo de la FSO que consigue “un efecto dinámico, impactante y rompedor”. - E.P.