‘Murphy Brown’ regresa 20 años después de su final
CBS encarga una nueva temporada de 13 capítulos, que volverá a contar con Candice Bergen como protagonista
donostia - Candice Bergen, a sus 71 años, volverá a ser Murphy Brown. El canal estadounidense ha encargado una nueva temporada de al menos 13 capítulos de esta exitosa y premiada sitcom que mezclaba política y televisión y se mantuvo durante 10 temporadas en antena, entre 1988 a 1998, y que aquí se pudo ver a través de TVE, tanto en su primer canal como en el segundo. Junto a Bergen regresa como guionista y productora Diane English, autora de la serie original.
Murphy Brown contaba el regreso a televisión de una atrevida y prestigiosa periodista, con muchísimo carácter, que había permanecido una temporada fuera de la primera línea para resolver sus problemas con el alcohol. Pero a su vuelta al frente del informativo FYI (For Your Information) todo era distinto y le tocaba lidiar con un productor novato y una ingenua ex-Miss América con los que la cadena intentaba dar un nuevo aire al programa, que a su vez mantenía a los veteranos compañeros de la periodista, el presentador Jim Dial (Charles Kimbrough) y el reportero Frank Fontana (Joe Regalbuto).
Pero lejos de ser una sitcom cualquiera, su activismo a la hora de afrontar temas candentes o la decisión de que Murphy Brown fuera madre soltera al mismo tiempo que la actriz que le daba vida se quedó embarazada provocó un terremoto en EEUU que implicó al entonces vicepresidente Dan Quayle que no dudó en criticar la serie por el “estilo de vida” que defendía, algo que los guionistas incorporaron a la trama dedicándole una buena puya de Brown.
Con su casa en permanente reforma, su imposible trato con las secretarias o sus peligrosas venganzas siempre servidas en plato frío, el regreso de Murphy Brown, ganadora de 17 premios Emmy y 3 Globos de Oro ente otras muchas distinciones, supone una excelente noticia tanto para el periodismo como la televisión. Su vuelta se suma al remake de otros éxitos pasados como Roseanne, Corrupción en Miami o Will &Grace. - N.G.