donostia- Los nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasó sitúan a la familia Alcántara en el invierno de 1987, lo que supone un retorno en el tiempo de 31 años. Las promos de TVE muestran cómo el matrimonio Alcántara está dispuesto a descubrir Londres y cómo de accidentado es el viaje en avión. El entorno en el que se moverán las tramas que se estrenan mañana es bastante negro, España está sumida en una profunda crisis económica que afecta a todos lo sectores, y las protestas contra el gobierno de Felipe González se suceden.

Pero mientras los problemas se suceden en las calles, los personajes de esta longeva serie siguen con sus vidas. Carlos y Karina afrontan con ilusión su etapa más dulce, aunque esté llena de obstáculos. En esta tanda de episodios, el espectador se encontrará con nuevos escenarios como el discobar de la plaza de San Genaro, algo que alegrará a los más jóvenes del barrio.

Antonio Alcántara (Imanol Arias) viajará, por primera vez, a Inglaterra, acompañado de sus hijos Inés y Toni y sus respectivas parejas. El patriarca de los Alcántara intentará aprender inglés y buscará nuevas ideas para sus negocios, algo que no dejará conciliar el sueño a Mercedes (Ana Duato). En ella se podrá apreciar un cambio de imagen acorde con los finales de los 80, la época en la que se encuentran.

Ausencias Si por algo se caracterizó la pasada temporada fue la salida de Juan Echanove. El actor no se tomó muy bien su desaparición, sobre todo porque esta era definitiva, los guionistas no dejaron abierta ninguna posibilidad de vuelta, le escribieron un cruento desenlace.

En su último episodio con vida, la hija de Miguel era secuestrada a cambio de una gran cantidad de dinero. A pesar de conseguir recuperar a su pequeña, Miguel no se encuentra demasiado bien, muriendo trágicamente y dejando desolados a Antonio, Paquita y al resto de la familia.

Juan Echanove ha querido pasar página de esta desaparición no voluntaria diciendo que “no me acuerdo absolutamente nada de esa serie, es una etapa que se me ha borrado de la memoria, si no es por las fotos diría que nunca estuve allí”, comentó con ironía en la última entrevista concedida a este periódico. Interpretaba al hermano del protagonista y hacía el papel de Miguel Alcántara. Su presencia en esta serie fue larga, doce años.

Se incorpora a la serie el joven actor Oscar Casas para dar vida a Bruno, uno de los estudiantes del instituto con quien María Alcántara (Paula Gallego) compartirá pupitre. También la joven Julia Piera, que interpretará a Angie, que llega tijeras en mano dispuesta a revolucionar la peluquería del barrio; y Santos, interpretado por Jorge Basanta, con quien Antonio Alcántara vivirá algunas de las situaciones más cómicas de la temporada.

En las nuevas entregas, los hijos de Antonio y Mercedes estarán más presentes que nunca, con tramas dirigidas a un perfil de audiencia que se rejuvenece cada año y que despidió temporada con récord: 3.428.000 espectadores (20,2%).

Noche de recuerdos Acompañando al regreso de Cuéntame cómo pasó también vuelve al late night Ochéntame otra vez con sus nuevas entregas, un tándem habitual que siempre ha dado buenos réditos a la cadena pública.

La propia cuenta del programa en redes sociales celebra el anuncio de la fecha de estreno, adelantando además que “será muy cañí” ya que uno de los protagonistas del primer programa será El Fary.