Padilla luce una bandera franquista en Jaén
A pesar de su gran faena en el ruedo, la acción del torero se convirtió en un debate político en la red
donostia - Las redes sociales se incendiaron ayer contra el torero Juan José Padilla por una acción que no es habitual en los ruedos. El diestro participó con mucha polémica en la localidad jienense de Villacarrilo por su decisión de aparecer con una bandera franquista.
“La bandera no era mía. Me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas”, explicó Padilla a El Mundo. “Yo no me di cuenta de que tenía el escudo del águila. Tampoco me sentí incomodo porque ese símbolo es una cosa del pasado y yo vivo en el presente. Siento si a alguien le ha ofendido verme con la bandera”, concluyó.
El diestro apareció en el ruedo tras su faena ataviado con una bandera franquista, una imagen que en las redes sociales ha sido fuertemente criticado por la exhibición del símbolo preconstitucional. A pesar de su gran faena en el ruedo cortando dos orejas y un rabo, Padilla se convirtió en el protagonista de la jornada por su paseo con la bandera, y que ha llegado a convertirse en un debate político en la red.
Gabriel Rufián, diputado por ERC en el Congreso de los Diputados, fue uno de los políticos en manifestar su opinión a través de su cuenta de Twitter: “Estas no se imprimen”, ironizó en relación a la prohibición de imprimir papeletas para el referéndum independentista del 1-O. - N.G.