Síguenos en redes sociales:

Proyectos “con carisma” en Kutxa Kultur Musika 2017

Seleccionadas las seis bandas que recibirán ayuda de Kutxa Fundazioa

Proyectos “con carisma” en Kutxa Kultur Musika 2017Ruben Plaza

Donostia - El programa de residencias Kutxa Kultur Musika 2017 ya tiene a los seis artistas guipuzcoanos seleccionados para esta edición, elegidos entre un total de 40. En una rueda de prensa celebrada ayer en Tabakalera, los organizadores destacaron la “calidad” de las propuestas recibidas, “proyectos de autor, personales y con carisma”.

El cantautor donostiarra Iñigo Serrulla, que pronto lanzará su primer trabajo, es uno de los escogidos junto a Grande Days, banda de la ciudad que practica un peculiar post-rock muy elogiado por crítica y pública. El dúo Oso Fan, integrado por Giorgio Bassmatti junto al batería Oriol Flores, se suma a los elegidos junto a la cantante Sara Mansilla, la banda Madeleine y Reuben RG, nombre artístico de Rubén Ramos.

Entre julio y septiembre de 2017 se realizarán reuniones con las bandas para detectar las necesidades de cada una de ellas y sobre la base de su propuesta artística, Kutxa Kultur Musika desarrollará su proyecto en comunicación, directos, distribución discográfica, elaboración de press kit y presentación a medios .

También se les ofrecerá la oportunidad de acceder a un local de ensayo compartido con otra de las bandas seleccionadas en los espacios de Kutxa Fundazioa, en la cuarta planta de Tabakalera, entre septiembre de 2017 y junio de 2018, y se programará una actuación en el Donostia Kutxa Kultur Festibala 2017, entre los días 15 y 16 de septiembre.

Además, entre octubre y diciembre se les facilitará formación según las necesidades detectadas, ya sea en el ámbito de la producción musical, la autoedición o la comunicación en redes sociales. También se ofrecerá la posibilidad de grabar varios temas en un estudio profesional externo o un video clip profesional por valor de 1.500 euros.

Durante este periodo se programará una actuación en el espacio Kutxa Kultur Plaza, en la cuarta planta de Tabakalera, que servirá de presentación del grupo dentro de esta residencia Kutxa Kultur Musika 2017/18.

Para finalizar, y desde enero a junio de 2018, las bandas podrán ofrecer un mínimo de cuatro actuaciones, una en Kutxa Kultur Kluba y tres en Katapulta Tour, programa gestionado por la Diputación de Gipuzkoa.

Durante el periodo que dura la residencia, los grupos percibirán una remuneración por las seis actuaciones descritas de 2.400 euros. Además, las bandas seleccionadas contarán durante la residencia con una oficina de asesoramiento profesional en Kutxa Kultur Fabrika, también en Tabakalera. - Europa Press