donostia - Sin necesidad de mirar la foto finish, Telecinco ha vuelto a ser líder de audiencia en marzo con el 14,1% de cuota de pantalla (0,6 puntos más que en febrero) siendo la cadena más vista por segundo mes consecutivo, distanciándose más de Antena 3 (13,2%), que pierde dos décimas.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que por primera vez mide la audiencia de “invitados” (espectadores no residentes en el hogar del visionado), a continuación se ha situado La 1 (10,3%), que sube dos décimas respecto a febrero, La Sexta (6,4%), que pierde una décima, y Cuatro (6,2 %), que mantiene la audiencia.

El consumo global del mes de marzo incluyendo lineal, diferido e invitados (este último representa el 5% del total), alcanzó los 251 minutos por persona y día, mientras que el 75,8% de los espectadores se conectó diariamente.

En Euskadi, ETB2 (7,5%) y ETB4 (1,0%) subieron una décima cada uno con respecto al mes anterior, mientras que ETB1 se mantuvo en el 1,8% y ETB3 (0,3%), el canal infantil de la televisión pública vasca, bajó una décima.

El conjunto de las autonómicas en el Estado alcanzó un 7,5% de media (dos décimas menos) y los canales de pago un 7,8% (una décima más). - Efe/N.G.