donostia - Como pasa con casi todas las modas absurdas, también la de viajar en metro sin pantalones, se está expandiendo por el mundo. Como cada mes de enero, ayer tocaba en Nueva York la celebración del evento anual No Pants Subway Ride en el que cientos de neoyorquinos, ellos y ellas, optaron por viajar en el metro sin pantalones.
Según los organizadores, el objetivo no es ofender, sino “hacer reír a los demás” y divertirse. “Es una celebración de lo absurdo”, aseguró en el sitio web del evento su fundador, Charlie Todd. Los participantes se reunieron a lo largo de la tarde en distintos puntos de encuentro en Brooklyn, Queens y Manhattan, donde recibieron instrucciones para dispersarse en pequeños grupos por las estaciones de metro de la ciudad y quitarse los pantalones para realizar el trayecto en ropa interior. Los organizadores les instaron a actuar con normalidad, como si no se conocieran, y a responder, si alguien les preguntaba, que se trataba de “una coincidencia” o que “olvidaron los pantalones en casa”.
No fueron los únicos, ciudades de todo el mundo -con metro, eso sí- se sumaron también ayer a este evento, ante la sorpresa de sus compañeros de vagón, y dejaron simpáticas imágenes. - N.G./Efe - Fotos: Efe