donostia - Los míticos Deep Purple, con Ian Gillan al frente, volverán a Euskadi el próximo 30 de junio, ya que ayer se confirmó que el quinteto ofrecerá un concierto en el Bizkaia Arena del BEC, con Alter Bridge como teloneros. La banda presentará clásicos como Smoke on the water y Child in time junto a las canciones de su próximo disco, inFinite. Las entradas ya están a la venta.
Tras la actuación de Deep Purple en el Rock Fest Barcelona, ayer su sumaron Barakaldo y Madrid a la gira inFinite the long goodbye Tour, que recalará en Bizkaia el viernes 30 de junio, en el recinto del BEC, acompañados por Alter Bridge, grupo de hard rock liderado por Mark Tremonti y Myles Kennedy.
en el azkena rock Los Purple, que ya actuaron con éxito en el Azkena Rock Festival, regresan para poder contemplar el estado de forma de un grupo creado hace ya casi medio siglo y que contribuyó, junto a Led Zeppelin y Black Sabbath, a poner los cimientos de un hard rock que luego derivó en el heavy metal.
Los fundadores Ian Gillan, Roger Glover e Ian Pace, junto al guitarrista Steve Morse y el teclista Don Airey, harán repaso a sus clásicos, temas inolvidables como Smoke on the water, Child in time, Black night, Highway star, Burn o Hush, que presentarán junto a las canciones de su inminente disco nuevo de estudio, inFinite, que se editará a principios de 2017 y del que ya se conoce su single, Time for Bedlam, con un inicio casi litúrgico y la habitual alternancia de guitarras rudas y un solo de teclado.
Las entradas para el concierto de Deep Purple en el BEC de Barakaldo ya están disponibles a través de la red de Ticketmaster (Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes) y en www.rocknrock.com. Las entradas de pista cuestan 57 euros.