‘Los Simpson’ se convertirá en la serie más longeva de EEUU
Alcanzará los 669 capítulos a lo largo de 30 temporadas, superando el récord que tenía la ficción ‘Gunsmoke’
donostia - La cadena Fox anunció ayer la renovación de su serie animada Los Simpson por dos temporadas más, que serán la número 29 y 30 y con las que la popular e irreverente familia amarilla batirá el récord de capítulos de una serie de ficción televisiva en Estados Unidos.
La serie, que actualmente emite su temporada 28, superará de esta manera los 635 episodios de Gunsmoke (1955-1975), una serie sobre el Salvaje Oeste que hasta ahora ostentaba la marca de longevidad en la pequeña pantalla de EEUU, informó Fox en un comunicado.
Con la renovación por dos temporadas más, Los Simpson -que en España emite Antena 3- alcanzará al menos los 669 capítulos. Sus responsables destacaron que el “impacto cultural” en todo el mundo de esta serie es una prueba de la genialidad de los creadores del show Matt Groening, Sam Simon y James L. Brooks. “Felicidades a todo el mundo que trabaja en esta revolucionaria serie, desde el reparto de voces y productores a los guionistas. Formáis uno de los mejores grupos de talento creativo en la historia del medio televisivo”, afirmaron responsables. Una felicitación que hicieron extensiva a “los millones de seguidores de Los Simpson en todo el mundo”. “Estamos felices de contaros que hay muchos más (episodios) por venir”, concluyeron Dana Walden y Gary Newman, presidentes de Fox.
Convertida en un fenómeno cultural de primera magnitud, Los Simpson comenzó sus emisiones en 1989 en Estados Unidos, proveniente de una microserie nacida dos años antes. Ya el 20 de enero de 1991 la serie se estrenó en TVE y en 1994 saltó a Antena 3. - N.G./Efe