Síguenos en redes sociales:

Barrika también se prepara para el rodaje de ‘Juego de Tronos’

Operarios cierran el acceso a la playa de Muriola, escenario de la grabación

Barrika también se prepara para el rodaje de ‘Juego de Tronos’

BARRIKA - Juego de Tronos ya se siente en Barrika. Aunque Jon Nieve y el resto de protagonistas de la serie aún no se han dejado ver por este municipio vizcaino, los responsables de la producción de la afamada serie norteamericana de la cadena HBO han comenzado ya los preparativos previos al rodaje, tras su paso por Zumaia, donde ya está todo listo para la grabación.

Desde el pasado fin de semana, personal técnico de la la serie ha empezado a establecer la logística para iniciar la filmación de escenas correspondientes a la séptima temporada. Así, a lo largo del día de ayer el trasiego de camiones fue constante en el parking de la playa de Barrika, donde han montado su base operativa y por donde se han dejado ver estos días vigilantes de seguridad, auxiliares, técnicos e incluso periodistas norteamericanos.

“Prohibido aparcar del jueves 13 al sábado 22 de octubre. Reserva de espacio para parking de vehículos de asistencia a rodaje. Contamos con todos los permisos correspondientes”, rezan los carteles que acotan el recinto.

Por otro lado, la razón principal que ha llevado a los responsables de la serie a rodar en Barrika es el encanto natural de la playa de Muriola, una localización de la que se quedaron prendados. De este modo, aunque el inicio exacto del rodaje se guarda con extremo recelo por parte de la productora, operarios cerraron ayer por la tarde al público los accesos a esta coqueta cala, donde está previsto que se rueden las escenas.

En concreto, las plazas de aparcamiento situadas antes de la bajada a la cala ya están reservadas para el rodaje al igual que el parking del que dispone el propio arenal, cuyo acceso también está cortado. Además, esta área de estacionamiento ha sido acondicionada para albergar y facilitar el tránsito de los camiones del rodaje. El parking, de reducidas dimensiones, ha sido ampliado y acondicionado para eliminar los profundos baches existentes. “Va a quedar un parking muy bueno”, comentó uno de los operarios.

REPERCUSIÓN Por otro lado, dado el carácter internacional de la serie y las características del rodaje, con numerosos medios humanos y técnicos, el municipio de Barrika aguarda con expectación el inicio del mismo. Donde de momento se ha dejado notar algo, aunque de forma ligera, la repercusión del inicio de los preparativos es en el sector hostelero más próximo a la playa de Barrika. En este sentido, empleados del Golfo Norte han comenzado a atender “a algún que otro cliente de habla inglesa” aunque todavía no han notado “en exceso” el inicio del rodaje. Tampoco en la casa rural Zearreta Barri, cuyo responsable confirmó que integrantes del equipo de la serie “se han interesado por el alojamiento” pero sin concretar estancias. Donde sí notaron afluencia ayer fue en el restaurante Iparralde. “Hoy -por ayer- hemos llenado un comedor con personal de la serie y periodistas americanos”, indicó su responsable.