Irun podría contar de nuevo con salas de cine en el centro
Ocine estudia trasladarse a Mendibil y ceder su espacio en Txingudi a una multinacional textil
irun - Tres meses después del traumático cierre de Cinebox Mendibil, la ciudad de Irun podría tener cerca la posibilidad de volver a contar con unas salas de cine en el centro urbano.
Se trataría, según ha podido confirmar este periódico, de la posibilidad de un traslado de los cines Ocine Txingudi, ubicados en el parque comercial Txingudi, del barrio de Ventas, al espacio que Cinebox ocupaba dentro del centro comercial Mendibil, ubicado muy cerca de la plaza del Ensanche, en el corazón de la localidad.
Según adelantó ayer a mediodía Radio Irun y pudo confirmar también después este periódico a través de fuentes municipales, el alcalde, José Antonio Santano, anunció ayer en la junta de portavoces que “el grupo Ocine está estudiando un traslado de su actual complejo de Txingudi a Mendibil”, aunque no hay, todavía, fecha ni plazos concretos para que esta operación se haga efectiva.
Según señalan las mismas fuentes consultadas por este periódico, “una multinacional de la moda pasaría a ocupar el espacio que actualmente ocupa Ocine en el parque comercial Txingudi”. Esta posibilidad ya circulaba desde hace algunas semanas entre muchos iruneses, sobre todo entre quienes trabajan en el centro comercial Txingudi, que citan entre las posibles interesadas a cadenas como la multinacional textil Primark.
trabajadores inquietos Según ha podido saber este periódico, “entre los propios trabajadores de Ocine Txingudi existía cierta inquietud en las últimas semanas, porque ha habido personas que iban al complejo y estaban tomando medidas”, algo que les habría hecho sospechar de que había “algún movimiento en marcha por parte de la empresa”, entre los que no descartaban incluso “un posible cierre”, dado que este complejo de cines, igual que otros muchos, no estaría atravesando un momento muy dulce.
Ahora, parece que Ocine, grupo con sede en Girona y que cuenta con un total de 14 multicines repartidos entre Catalunya, Valencia, Tudela, Valladolid e Irun, vería más rentable y conveniente desarrollar su negocio en esta última ciudad con un complejo ubicado en el centro, en el edificio que acoge Mendibil.
Este emplazamiento le aportaría la baza de una ubicación céntrica, atractiva y más accesible, a pie para muchos irundarras, con una mejor comunicación de transporte público, en especial con la vecina Hondarribia, y a dos pasos de la estación de Euskotren del paseo Colón.
Desde el Ayuntamiento de Irun y su gabinete de prensa declinaron ayer hacer comentarios a este periódico sobre este tema, que “atañe a privados”, y sobre si se trató o no en la junta de portavoces.
Más en Cultura
-
La nao ‘San Juan’ se botará tras el verano y se terminará de construir en el mar
-
Un ballet a ritmo del heavy metal de System of a Down inaugura la Quincena Musical
-
Koldo Almandoz: “Zeru Ahoak’ es más oscura y peligrosa que su antecesora”
-
Juan Carlos Etxeberria dice adiós al Teleberri: “Gracias por todos estos años”