donostia - Desde ahora, parte del público que asista a las proyecciones de los cines Príncipe podrán disfrutar de una mayor calidad de sonido, ya que la sala 7 de los multicines se convertirá en la primera de Euskadi que estrena la tecnología Dolby Atmos. Asimismo, otros recintos del Príncipe y Antiguo Berri actualizarán su sistema de sonido al Dolby 7.1 y renovarán sus máquinas de proyección digitales.
Además de estos cambios, la empresa Sade ha buscado ganar confortabilidad para el público mejorando la señalización, climatización, iluminación y renovando las butacas de todas las salas del Príncipe. Según recordaron ayer en una nota, siguen “invirtiendo en mantener las salas en las mejores condiciones y adaptándose a las últimas novedades tecnológicas para que la experiencia cinematográfica sea única e irreemplazable”.
En Dolby Atmos el sonido puede liberarse de los canales. De este modo, los artistas pueden tratar cada sonido como una entidad independiente. El creador de la banda sonora puede situar y mover con precisión estos sonidos por el espacio tridimensional del cine, sin limitarse a usar unos canales concretos. El procesador de cine Dolby Atmos determina entonces qué altavoces de todos los que hay en la sala utilizará para recrear el movimiento real.
Para comprobar las mejoras, Sade invitará a la prensa a ver mañana Sinsajo: parte 2. - N.G.