Síguenos en redes sociales:

El bar del Guggenheim muestra una obra de Juan Pérez Agirregoikoa

El artista donostiarra aporta una pieza que reflexiona sobre el comportamiento humano

El bar del Guggenheim muestra una obra de Juan Pérez Agirregoikoa

Bilbao - El bar del Museo Guggenheim Bilbao muestra desde ayer un gran cuadro del artista donostiarra Juan Pérez Agirregoikoa, que bajo el título La forêt des maîtres-sots reflexiona sobre el comportamiento humano a través de un bosque nocturno plagado de elementos simbólicos. El lienzo, de cuatro metros de alto por diez de largo, realizado con pintura acrílica y carboncillo, decora casi por completo uno de los muros del bar, que ocupa un nuevo espacio dentro del museo desde marzo del año pasado.

El artista, nacido en Donostia en 1963 pero residente en París y graduado en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, explicó el significado de su obra como “un espacio (en referencia al bosque) donde se instituye todo lo que hace vínculo y, amparado por la noche, donde grabar en un tronco que los canallas aman a los tontos y que este es un amor correspondido”, señaló el museo en un comunicado.

Agirregoikoa ha trabajado múltiples disciplinas artísticas, desde el dibujo, la pintura, la animación y el vídeo hasta las acuarelas y la fotografía, y ha expuesto en museos y galerías de todo el mundo. - Efe