La cantante Katy Perry brilla en el intermedio de la Super Bowl
El marido de Gisele Bündchen, Tom Brady de los Patriots, fue el protagonista del partido
phoenix - La cantante californiana Katy Perry mantuvo encendido el University of Phoenix Stadium en su actuación en el descanso, después de que los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle iniciaran el incendio en el campo. Perry se encargó de mantener con siete canciones la emoción entre las más de 70.000 personas que presenciaban la edición 49 de la Super Bowl y que llenaron por completo las gradas del estadio a pesar de que tuvieron que pagar un promedio de 6.800 dólares por cada entrada, el precio más alto en la historia.
Perry apareció de pie sobre el lomo de un enorme tigre mecánico con su tema Roar, con un vestido que imitaba al fuego y dominando al animal. El escenario cambió totalmente cuando apareció un enorme tablero de ajedrez con personas vestidas de caballos para iniciar Dark Horse. Los aficionados de la cantante quedaron sorprendidos con el primer cambio de ropa para cantar al lado de Lenny Kravitz. Con un vestido corto de colores rojo, blanco y amarillo, y rodeada de delfines y una playa, cantó California Girls.
En las siguientes dos canciones estuvo acompaña de Missy Elliot, con quien cantó Work it y Lose control, vestida con una camiseta de fútbol americano con el número 49, para dar carácter a los temas de hip hop. Pero los aficionados la aplaudieron aún más durante su tema final, Baby, you are a firework. Ataviada con un vestido plateado fue elevada a través de una plataforma móvil y mientras volaba alrededor del campo de juego, el University of Phoenix Stadium se llenó de fuegos artificiales. La llamativa combinación de rock y pop con coreografías y letras pegadizas fue todo un éxito. De nuevo, la coordinación de los equipos que trabajaron para montar y desmontar el escenario en menos de quince minutos fue otro de los grandes éxitos de la noche en la que Estados Unidos se paraliza para ver la Super Bowl.
Antes, fue la cantante neoyorquina Idina Menzel -ganadora de un Tony-, la encargada de cantar el himno nacional. Hizo una interpretación lenta y cálida y mantuvo a los miles de aficionados de pie, escuchando su interpretación de manera respetuosa. Mientras un escuadrón de seis aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaba el estadio, en las pantallas del campo se mostraban imágenes de los soldados estadounidenses desplazados en misiones fuera del país, que al igual que millones de compatriotas estaban atentos para presenciar cada acción del partido. Menzel, la intérprete de Let it Go, ya tiene experiencia en cantar el himno, ya que lo hizo durante el Partido de las Estrellas de las Grandes Ligas en 2014, y en el duelo entre los Giants de San Francisco y los Patriots, en 2007. Así se une a una lista privilegiada de intérpretes que se han encargado del himno en la final de la NFL, que integran Alicia Keys, Whitney Houston, Luther Vandross, Natalie Cole, Garth Brooks y Beyonce.
La modelo Gisele Bündchen, que acudió al encuentro con su hijo Benjamin, le plantó un beso a su esposo, el quarterback del los New England Patriots Tom Brady, después de que este consiguiera su cuarto título de campeón de la NFL. -Efe
Más en Cultura
-
La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025
-
Muere el escritor y político Ignasi Riera a los 85 años
-
Eurovisión defiende el sistema de televoto pero lo estudiará tras "haber sido cuestionado"
-
Gipuzkoaren milurtekoarekin bat eginez ikuskari berezia sortuko du Urmugak