Sara Montiel, madre de una hija secreta robada
El embarazo sería fruto de la relación con un importante hombre mexicano
donostia - El próximo mes de abril se cumplirán dos años desde que falleció Sara Montiel (Campo de Criptana, 1928), una de las artistas más importantes del cine español y que protagonizó grandes momentos de la historia cinematográfica. Cuando parecía que ya no quedaba nada por conocer de la vida de la actriz y cantante conocida como Saritísima, la revista Lecturas ha desvelado uno sus secretos mejor guardados, de la mano de uno de sus más cercanos confidentes y amigos, José de la Rosa, quien fuera también peluquero de la artista.
“Sara me confesó que siendo muy joven había tenido una hija en México”, afirma José de la Rosa para la revista, en una entrevista en la que da a conocer esta sorprendente información sobre una de las más reconocidas artistas españolas. Y es que Sara Montiel tuvo una niña cuya existencia se desconocía y que además habría sido robada al poco tiempo de nacer, tal y como asegura este íntimo amigo, con el que forjó una estrecha y duradera amistad que se prolongaría hasta el fallecimiento de la de Ciudad Real.
“Recuerdo cuando nos conocimos. Sara me dio dos besos y me dijo: tú y yo no nos vamos a separar nunca”, una premonitoria frase que se acabaría cumpliendo. “Conocí a la persona que había detrás de la artista y fui cómplice de muchos de sus secretos”, subraya de la Rosa en su charla con Lecturas.
El que fuera peluquero de Saritísima explica a la publicación, de manera detallada, lo que ocurrió con esta hija secreta de la actriz. Parece que fue una historia complicada desde el mismo momento del parto, ya que el bebé nació “a través de una cesárea muy larga” que finalmente se complicó; una operación que “salió mal y tuvieron que quitarle el útero, por lo que nunca pudo tener hijos”.
robada al nacer En palabras del amigo de Montiel, la pequeña nunca llegó a conocer a su madre y la artista tampoco pudo ponerle rostro, ya que fue robada tras el parto. A pesar de que los médicos dijeron a la artista que el bebé había nacido muerto, años más tarde descubrió que las afirmaciones eran inciertas y que “su hija no estaba muerta, que se la habían robado y que se la habían dado a un matrimonio para criarla”, explica el peluquero, quien añade que este sería un secreto del que solo estarían al corriente él, la hermana y la madre de Montiel, así como algunas de sus amistades más cercanas.
En esta extensa entrevista que ha concedido José de la Rosa, también se desvela la relación que la actriz y cantante mantuvo con sus dos hijos adoptivos, Zeus y Thais Tous, que adoptó junto a su tercer marido Pepe Tous. “Ella no tenía mucho interés por tener hijos”, explica el peluquero, quien añade que “por sus hijos Sara ha llorado mucho (...) No había unión familiar. Ella comía sola y los niños cada uno en su habitación”.
Más en Cultura
-
Charlie Sexton, guitarrista de Bob Dylan, y Calder Allen actuarán este sábado en Donostia
-
Ane Segurolaren kultur gomendioak
-
El pensador Xabier Etxeberria Mauleón, natural de Arróniz, gana el Premio Eusko Ikaskuntza de Humanidades 2025
-
El Orfeón Donostiarra se rinde a los clásicos en Madrid y Donostia