donostia - Telecinco finalmente escuchó ayer las numerosas voces exigiendo en las redes sociales la inmediata expulsión de Los Chunguitos del programa GH VIP tras mostrar un comportamiento racista, homófobo y cruel con los animales. Mediaset España, propietaria de Telecinco, anunció ya por la tarde que había acordado la expulsión disciplinaria del polémico dúo -que solo ha permanecido cuatro días en el programa- y la llevó a cabo durante la emisión nocturna del espacio para aprovechar así el tirón de audiencia a causa de la polémica.

Los hermanos José y Juan Salazar, que integran el dúo artístico, aseguraron en el citado concurso que preferirían antes tener “un hijo deforme o con una enfermedad antes que un hijo maricón” y que “a nadie en este planeta” le gustaría tener una hijo homosexual. Además, se jactaron de abandonar a un perro en una gasolinera porque ladraba mucho e incluso el primer día dedicaron comentarios racistas a un joven concursante negro que entró desnudo a la casa por exigencias del guion.

Numerosas colectivos como la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, el Observatorio contra la Homofobia de Catalunya o la Juventudes Socialistas de España exigieron su expulsión. En Twitter, personajes de la propia cadena como la presentadora Sandra Barneda escribió “Me alegro que Telecinco haya decidido expulsar a Los Chunguitos? comportamientos así deben cortarse de raíz”. Ellos se limitaron a pedir perdón e intentaron restar importancia a la polémica. - N.G./Efe