El extorero Francisco Rivera y la abogada Lourdes Montes contrajeron matrimonio eclesiástico ayer en el barrio sevillano de Triana, en una ceremonia que tuvo lugar en la Capilla de Los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de la que el exdiestro es un ferviente devoto. Ante una gran expectación de medios de comunicación y curiosos que se agolpaban desde más de una hora antes del acontecimiento en la estrecha calle Pureza, donde se ubica la capilla, desfilaron amigos y familiares, entre los que se encontraban los dos hermanos del extorero Cayetano y Kiko Rivera, mientras que Julián Contreras no pudo acudir por motivos laborales.
En torno a las 19.05 horas llegó a la capilla Francisco Rivera, con un chaqué de color azul y acompañado de su hija Cayetana, madrina de la boda y que vestía un vestido largo de color rojo, y también junto a Cayetano Rivera. Casi media hora después, minutos antes de las 19.30 horas -hora a la que estaba fijado el enlace- llegó a la Capilla de los Marineros en un Bentley de color verde Lourdes Montes, con un vestido de color rosa palo muy suave con una gran cola, y con el pelo recogido y velo. Le acompañaba su hermano, que fue el padrino de la boda.
Lourdes Montes ya había desvelado algunos detalles, como que el vestido sería una mezcla de las ocho creaciones que componen la primera colección de su firma Analilen, que llevaría unos zapatos hechos a medida artesanalmente y que como complementos solo llevaría unos pendientes largos de brillantes, su anillo de pedida y una pulsera de brillantes de su abuela. El enlace duró alrededor de una hora, momento en el que las puertas se abrieron para que la multitud recibiera a los novios, que se montaron en el vehículo para dirigirse a la Hacienda Saltillo-Laso, lugar de celebración de la boda. Se trata del segundo enlace de Francisco Rivera y Lourdes Montes, ya que en septiembre contrajeron matrimonio en una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Sevilla y que se celebró unos días después en Ronda. La boda por la Iglesia ha sido posible después de que el extorero obtuviera en marzo la nulidad eclesiástica de su primer matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.