Ridley Scott rueda 'Exodus' en Fuerteventura con 400 personas
La isla se convertirá durante varios días en la península del Sinaí
PUERTO DEL ROSARIO. El director británico Ridley Scott comenzó ayer el rodaje de Book of Exodus en Fuerteventura, hasta donde se ha trasladado un equipo de más de 400 personas tras finalizar su trabajo en Almería, según informó la productora local Volcano Films.
Las primeras escenas en Fuerteventura se rodarán en Cofete y Punta de Jandía, al sur de la isla, un paraje que por unos días se convertirá en la península del Sinaí y en la que se filmarán escenas como la persecución del ejército egipcio a Moisés o la llegada de este al Mar Rojo, que será recreado en la playa del Risco del Paso.
Para el rodaje de estas escenas se utilizarán unos 300 extras, se recreará un poblado nómada con jaimas y se utilizarán carros tirados por caballos, llegados desde Almería, además de otros animales como cabras, mulas y burros.
Fuerteventura lleva dos meses preparándose para convertirse en el escenario bíblico acondicionando las distintas localizaciones y realizando selecciones de personal en busca de los alrededor de 350 extras que hacen falta para la película, entre niños, mujeres y hombres que desde hace meses han tenido que dejarse crecer la barba para poder participar como figurantes.
Sin embargo, ha sido en la última semana cuando se han disparado los preparativos para acoger esta superproducción de 20th Century Fox con las pruebas de vestuario y maquillaje, la llegada a primera hora del viernes de Ridley Scott con algunos de los actores y poco después de dos aviones, procedentes de Almería, con 400 personas del equipo técnico.
El rodaje, que se prolongará en la isla hasta mediados de enero, cuenta entre los actores principales con Christian Bale, que interpretará a Moisés; Joel Edgerton, en el papel de Ramsés; Aaron Paul, Ben Kingsley, Sigourney Weaver o la española María Valverde, entre otros.