Getxo. Como cada año, Getxo se convertirá desde hoy y hasta el próximo domingo en el principal punto de referencia del mundo del cómic con motivo de la celebración de la decimosegunda edición del Salón del Cómic. Un año más, la carpa situada en la plaza de la estación de metro de Las Arenas se convertirá en un punto de encuentro para todos los aficionados a las historias que se desarrollan entre viñetas. La carpa contará con 60 puestos en los que podrán comprar cómics, fanzines y revistas especializadas entre otros productos.

También es habitual que el Salón del Cómic reciba a conocidas personalidades del denominado Noveno Arte. En ese sentido, está previsto que durante esos tres días se dejen caer por la cita personas como Jan, el creador de Superlópez, que será homenajeado por el Salón de Getxo, así como el laureado autor británico Bryan Talbot y el canadiense Guy Delisle. Además, también se darán cita otros conocidos creadores estatales como Sergio Abad y la baracaldesa Raquel Alzate.

En la carpa de Las Arenas también habrá espacio para las exposiciones. Ejemplo de ello es Cómic, Manga & Co, una muestra que repasa las aportaciones de los autores alemanes en las últimas décadas. Los aficionados al cómic también podrán ver Beowolf, la última creación del artista David Rubín.

Eventos fuera del recinto Las Arenas será el centro de las actividades, pero también habrá diversas exposiciones en otros puntos de Getxo. En uno de los iconos de la localidad, el Puente Bizkaia, estará expuesta la muestra de Juan Luis Landa, 1512: In Memoriam, que aborda la reconquista de Nafarroa. Asimismo, la sala Torrene acoge la muestra de cómic e ilustración Injuve 2012, mientras que los cafés Jai-Alai y Glass serán las sedes de los últimos trabajos de Sarima y Patxi Peláez. Todo ello, hará que, durante tres días, Getxo viva su historia diaria entre viñetas y dejándose seducir por el mundo del cómic.