londres. La capital inglesa acogió ayer el estreno oficial de Diana, una de las películas más esperadas de la temporada. La actriz británica Naomi Watts encarna a Diana de Gales, la querida princesa del pueblo. La película se centra en el romance de Lady Di con Dodi Al Fayed, al que muchos amigos de la princesa describen como su gran amor y al que llamaba Mr wonderful (Señor maravilloso). El estreno del film a coincidido con la muerte, hace 16 años, de los amantes, que fallecieron el 31 de agosto de 1997 en París.
El director es un experto en dar vida a personajes históricos, el genial Oliver Hirschbiegel, que dirigió en 2004 El hundimiento (película sobre Hitler).
La película se enfoca especialmente en como la princesa del pueblo se preocupó por ayudar a diferentes ONG y en participar en diferentes campañas humanitarias, con especial apoyo a la comunidad gay (fue una gran amiga del cantante británico Elton John).
La persecución de la prensa, la mala relación con la reina, su carácter fuerte y controvertido son los temas principales de la película en los últimos dos años de su vida.
Será difícil satisfacer a todo el público, por los numerosos admiradores que tuvo Lady Di; aun así la película ya suena para los Oscar, incluso antes de estrenarse. Naomi Watts se dio cuenta de que interpretar a Lady Di era una oportunidad única y esto la llevó a aceptar el personaje.
"Había algo muy intrigante acerca de la vida de esta mujer. Era extraordinaria. Me gustaba la idea de esta fama que tenía, nadie en ese nivel puede sobrevivirla. Creo que es algo muy oscuro pero también muy cierto. A mí me importa mucho lo que pueden sentir los príncipes. Soy madre de dos varones. Era una historia que iba a ser contada en algún momento y me parecía que esta versión era más fresca de lo que las personas esperan", terminó por afirmar la actriz de Lo imposible, que mostraba su preocupación por lo que los hijos de la difunta princesa puedan pensar sobre la película.
A pesar de ser una de las películas más esperadas del año, uno de los personajes del filme, el doctor Hasnat Khan, amigo de la pareja, ha manifestado su opinión crítica de la cinta: "Es una completa mentira. Yo nunca di mi aprobación. Está basada en chismes y en comentarios de los amigos de Diana y familiares míos quienes conocían mucho sobre nuestra relación".
La película Diana se estrenó ayer oficialmente en el Reino Unido y verá la luz el 20 de septiembre en España.