LA Policía Municipal detuvo el viernes de madrugada al exportavoz del Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez. MAR, en el distrito madrileño de Retiro después de verse implicado en un accidente de tráfico y dar una tasa de alcoholemia que cuadruplicaba la permitida. Según fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar a la 1.45 horas, en las proximidades de la calle Alfonso XII, cercana al parque de El Retiro. Al parecer, el vehículo que conducía el exportavoz de Aznar colisionó con otros tres coches situados a ambos lados de la calzada que se encontraban aparcados en el momento del accidente. Un peatón y el conductor que iba justo detrás de Miguel Ángel Rodríguez son los testigos del percance.
Agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar y practicaron la prueba de alcoholemia a Rodríguez diendo una tasa de 0,99 en la primera lectura y de 1,03 en la segunda. El que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1998 y ahora tertuliano televisivo fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid acusado de un delito contra la seguridad vial. A las 9.15 horas quedó en libertad con cargos a la espera de juicio rápido.
Rodríguez pidió disculpas ayer a la sociedad por su "mal ejemplo". "En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coches dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo", escribió en Twitter.
"irresponsable" El presidente de la Asociación Española de Víctimas de Accidentes de Tráfico, Francisco Canes, le tachó de "irresponsable" y dijo que los personajes públicos deberían "ser los primeros en dar ejemplo". "Cada vez que se pilla a un político o personaje público cometiendo una infracción de tráfico se echa por tierra el trabajo de muchas personas que a diario luchan por la seguridad vial", lamentó e insistió en que "parece mentira que un personaje público y que ha tenido una gran responsabilidad dé este ejemplo".
También recordó que Rodríguez afirmó hace poco que España es "judicialmente un país ridículo", en donde se multa a Isabel Pantoja con un millón pero no va a la cárcel. "Cierto es que sentencias como la de Ortega Cano dan muestra de que es necesaria una profunda y seria reforma del Código Penal y del sistema judicial. Esperamos que lo mismo que pide para el resto se le aplique a él mismo", indicó Canes.