L A histórica banda de rock Jethro Tull actuará el próximo 9 de febrero en Donostia, donde interpretará íntegramente el disco Thick as a Brick, de cuya edición se han cumplido recientemente 40 años, según informó ayer la Fundación Kursaal en un comunicado.

La banda de Ian Anderson, reconocido como el músico que se atrevió a introducir la flauta travesera en el rock, visitará el Kursaal dentro de una gira iniciada el pasado año con motivo del cuadragésimo aniversario de uno de sus álbumes más celebrados, el Thick as a Brick, un trabajo conceptual de una única pieza de 45 minutos en torno a la obra de un personaje ficticio, un supuesto poeta infantil, Gerald Bostock, de ocho años

El disco será interpretado por completo en el concierto, al igual que Jethro Tull hizo en 1972, año en el que el álbum salió al mercado. Desde entonces, el grupo británico sólo ha tocado algunos fragmentos en sus recitales.

Para este concierto, denominado Jethro Tull's Ian Anderson plays 'Thick as a Brick' 2, el músico escocés se ha rodeado de Florian Opahle (guitarra, bajo), John O'Hara (teclados, acordeón, percusión), David Goodier (bajo, glockenspiel), Scott Hammond (batería percusión) y Ryan O'Donnell (voz, mimo, baile).

Jethro Tull, uno de los nombres imprescindibles de lo que se denominó en los años 70 rock progresivo, se creó en 1967 y ha mantenido su actividad hasta hoy con Ian Anderson como único integrante de la formación original y con la participación en estas cuatro décadas de más de más de una veintena de músicos. El grupo actuó en el velódromo de Anoeta hace 28 años.

En estas más de cuatro décadas Jethro Tull ha editado más de 30 álbumes que han vendido más de 80 millones de copias y ha ofrecido más de 3.000 conciertos en 40 países.