Síguenos en redes sociales:

ABBA tendrá su Museo en Estocolmo

ABBA tendrá su Museo en EstocolmoWikipedia

MADRID. "La música de este grupo es una parte importante de nuestro patrimonio cultural", ha señalado este miércoles el ex miembro de ABBA Bjorn Ulvaeus, y uno de los responsables de poner en marcha esta iniciativa.

Según ha explicado Mattias Hansson, director del Museo ABBA, "es nuestro deber concederles a este grupo un espacio permanente" y "Abba es una de nuestras marcas más conocidas".

El grupo ABBA saltó a la fama cuando ganó el Festival de Eurovisión 1974 con la canción 'Waterloo'. Se convirtió en una de las mayores exportaciones de Suecia con canciones de éxito como 'Dancing Queen' y 'Gimme Gimme Gimme (A Man After Midnight)'.

Además el pasado mes de septiembre, salió al mercado el disco 'ABBA The Essential Collection', que contiene 39 canciones y 36 vídeos que resumen la carrera del grupo. Disponible, como ya es habitual, en varios formatos.