El auditorio Kursaal de Donostia acoge los días 1 y 2 de enero el espectáculo 'The legend of Kung Fu'
DONOSTIA. La producción combina la potencia de las artes marciales con la sabiduría de la filosofía oriental, la elegancia del ballet y la danza moderna, según ha explicado la promotora Interprofit.
'The Legend of Kung Fu' ha iniciado su gira española en Málaga el pasado día 27 y recorrerá durante el primer trimestre del año las ciudades de Donostia, Bilbao, Zaragoza, Huesca, Avila, Vigo, Palma de Mallorca y Barcelona, finalizando la gira en Madrid.
Más de 65 bailarines, acróbatas y expertos en artes marciales de Kung Fu participan en este evento, elegido como el principal espectáculo de los Juegos Olímpicos de Beijing y con más de 3.000 representaciones en China. El show ha sido visto por más de 2 millones de espectadores en todo el mundo.
'The Legend of Kung Fu' narra la historia de un joven, Chun Yi, en un mágico cuento narrado por un antiguo maestro de Kung Fu. La producción se desarrolló en el teatro Rojo de Beijing por creación de China Heaven Creation, uno de los principales productores de artes escénicas en China. El estreno mundial de la obra tuvo lugar el 3 de diciembre de 2004. Es la producción de más larga duración en China y ha estado de gira por Norte América, Reino Unido, Rusia y Japón.
La compañía cuenta con 65 jóvenes practicantes de Kung Fu, bailarines y acróbatas, todos ellos intérpretes profesionales de 13 provincias de China, entre ellos seis niños menores de 14 años. Los intérpretes no sólo son expertos en artes marciales de Kung Fu, también están entrenados en la representación teatral.
La historia comienza cuando el joven Chun Yi es llevado por su madre al templo para iniciar su enseñanza para convertirse en monje. Al principio le resulta difícil adaptarse a la estricta disciplina. Bajo la tutela del Maestro sabio, el chico se da cuenta de que "si resiste la tentación y la distracción alcanzará el enfoque y la competencia" aunque en su aprendizaje caerá también en las tentaciones y distracciones.