El piano de Roger Williams, el autor de 'Autumn Leaves', se queda mudo a los 87 años
El músico se hizo popular por haber tocado para nueve presidentes estadounidenses
Washington. El pianista Roger Williams, conocido por haber tocado su música para nueve presidentes estadounidenses, murió ayer a los 87 años en su casa de Encino (Los Ángeles) a causa de un cáncer de páncreas, informó su representante. Además de su buena acogida en la Casa Blanca, entre sus logros está su éxito Autumn Leaves (1958), del que vendió DOS millones de copias, que ha sido el único tema instrumental que ha alcanzado el número 1 en la lista de Billboard.
Pero este virtuoso, que comenzó a tocar el piano a los tres años, logró batirse a sí mismo en 1966, al conseguir otro número 1 con Born Free, la banda sonora de la película homónima, Nacida libre.
El músico era veterano de la Segunda Guerra Mundial. En 1942, con 18 años, se enroló para servir en la Marina y después de la guerra se graduó con un máster en música de la Drake University (Iowa).
También estudió jazz en la Julliard School of Music de New York antes de comenzar una exitosa carrera de conciertos y conocidos temas musicales como The Impossible Dream, Yellow Bird y Theme from Somewhere in Time.
Nacido en Omaha (Nebrasca) en 1924, Williams cumplió 87 años el pasado 1 de octubre. El músico, que quiso mantener su espíritu joven y se sumó a las nuevas tecnologías para difundir su pasión por la música, decía ese día en su cuenta de Twitter @MrPiano88: "Hoy es mi 87 cumpleaños! Qué gran vida, he podido hacer lo que más quiero, tocar el piano". El 3 de octubre también tuvo palabras de recuerdo para el fundador de Apple Steve Jobs, "un increíble visionario que demostró que, si puedes soñarlo, puedes conseguirlo" .