Síguenos en redes sociales:

Polanski cumple arresto domiciliario en su chalet suizo

ha pagado una fianza de tres millones de euros El cineasta puede recibir visitas, pero un dispositivo se activará si intenta fugarse

Polanski cumple arresto domiciliario en su chalet suizoFoto: efe

gstaad (suiza). El cineasta Roman Polanski recobró ayer parcialmente la libertad después de pasar más de dos meses en una cárcel suiza, y fue transferido al chalet que posee en la estación alpina de Gstaad, para quedar en arresto domiciliario hasta que se resuelva la petición de extradición de Estados Unidos.

Polanski, de 76 años, era esperado por decenas de periodistas de todo el mundo que montaban guardia desde primeras horas de la mañana y habían literalmente rodeado el chalet, muy accesible y cercado apenas con una valla de madera de un metro de altura.

Hacia las 13.00 hora local (12.00 GMT), dos coches negros con cristales tintados enfilaron el estrecho camino que lleva a la casa de los Polanski y entraron en el garaje, sin que los numerosos fotógrafos, excepto los mejor situados, pudieran captar la imagen del famoso realizador en el segundo automóvil.

En la casa ya lo esperaban su esposa, la actriz francesa Emmanuelle Seigner, y sus dos hijos: Morgane, de 16 años, y Elvis, de once, quienes llegaron la noche del jueves, de forma discreta y sin ser vistos.

Polanski, detenido a finales septiembre cuando aterrizaba en Zurich para recibir un premio cinematográfico, en virtud de una orden de captura de Estados Unidos, ha conseguido la libertad condicional después de haber depositado la fianza de 4,5 millones de francos (3 millones de euros).

brazalete electrónico El Ministerio de Justicia suizo precisó que un dispositivo electrónico instalado en la residencia de la familia Polanski-Seigner fue activado y que dará la alerta "en caso de tentativa de fuga" o si el director de cine intenta quitarse el dispositivo que le han puesto en un tobillo. Se trata de la primera vez en Suiza que un detenido sobre quien pesa una demanda de extradición porta un brazalete electrónico.

En su chalet, el productor franco-polaco podrá recibir todas las visitas que desee e incluso alojarlas, así como realizar libremente llamadas telefónicas y mantener correspondencia electrónica.