Desde el pasado 10 de abril, el Ministerio de Sanidad recomienda el uso de guantes y mascarilla a la hora de salir a la calle. Una medida que busca evitar la propagación del coronavirus y reducir el número de contagios. Desde la entrada en vigor de la norma, el uso de mascarillas se ha ido extendiendo y popularizando en el conjunto de la ciudadanía.

Sin embargo, hay a quienes acatar esta recomendación, les está resultando una medida de lo más incómoda. Hablamos de quienes llevan gafas y no acaban de conseguir que éstas no se empañen cada vez que respiran, cuando van camino del trabajo, sacan al perro o simplemente acuden a hacer la compra.

Por esta razón, y con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que sufren este problema, Internet se ha llenado de sencillos trucos con los que hacer frente a esta situación.

Frotar el cristal con jabón

Entre las sugerencias, destaca la de frotar el cristal de las gafas con una simple pastilla de jabón. Principalmente deberemos limpiar el interior de las lentes y siempre con mucho cuidado. Antes de proceder con la limpieza, es imprescindible comprobar que el jabón esté libre de cualquier tipo de elementos que puedan rayar la lente. Una vez hecho esto, tan solo tenemos que limpiar la lente y frotar los cristales con la misma gamuza que utilizamos para limpiar las gafas.

Colocar las gafas sobre la mascarilla

Hay quien además aconseja no colocar las gafas y la mascarilla a la misma altura. YouTube se ha convertido en una gran comunidad donde encontrar todo tipo de soluciones. En este vídeo vemos cómo la solución a nuestros problemas, pasa por colocar las gafas directamente por encima de la mascarilla. De este modo evitaremos generar vaho al respirar. Además, se aconseja introducir un trozo de papel higiénico en la parte superior, junto al alambre.