En los últimos tiempos, las redes se han inundado de hombres que afirman no poder dejar de "pensar en el Imperio Romano". Y la verdad, no es de extrañar. A nadie le sorprende que las producciones sobre romanos, gladiadores y luchadores de dicha época sean tan aclamadas por el público. De hecho, la serie de Peacock que se estrena en Prime Video el viernes 9 de agosto es ya un éxito en otros países. Hablamos de nada más y nada menos que de "Those About to Die", una serie histórica de diez capítulos ambientada en el Imperio Romano que entre sus protagonistas cuenta con el actor vasco Eneko Sagardoy.

¿De qué se trata?

Año 79 después de Cristo, en algún lugar del Imperio Romano. Ante las insaciables ansías de entretenimiento de su pueblo, el emperador Vespasiano (Anthony Hopkins) decide construir el recinto de combates más grande de la historia: el Coliseo. En él, miles de gladiadores perderán la vida en los juegos para complacer el deseo de espectáculo de una adicta, sanguinaria y brutal civilización.

El personaje de Anthony Hopkins en la serie "Those About to Die" EP

“La serie explora un lado de Roma nunca antes contado: el sucio negocio de entretener a las masas, dándole a la mafia lo que más desea: sangre y deporte”, relata su sinopsis. Y es que este drama de época de alto rigor histórico se basa en el libro homónimo de 1958 de Daniel P. Mannix. Es más, la mítica frase “Salve, César, los que van a morir te saludan” es la perfecta descripción de una historia decadente repleta de corrupción, política, poder, competencias salvajes y sangrientos deportes.

¿Quién compone su reparto?

Para aquellos que no considerasen suficientemente atractiva la trama de la serie, únicamente necesitan echar un vistazo a su elenco para caer rendidos a los pies del César. Los directores Roland Emmerich ("Independence Day" y "Godzilla") y Marco Kreuzpaintner se han asegurado de contar con grandes estrellas para dar vida a todos estos romanos, empezando por el ganador del Oscar Anthony Hopkins como el emperador César Vepasiano Augusto a pocas semanas de su muerte.

A Hopkins le acompañan actores de fama mundial como Iwan Rheon ("Juego de Tronos"), Sara Martins ("Citadel"), Tom Hughes ("Infinite"), Jojo Macari ("Morbius"), Moe Hashim ("Ted Lasso"), Johannes Haukur Johannesson ("Vikings: Valhalla"), Rupert Penry-Jones ("The Batman") y Eneko Sagardoy ("Irati"), entre muchos otros.

Sagardoy debuta en una gran producción de estas características interpretando a uno de los conductores de cuadrigas. El actor y director vasco necesitó un tiempo para convencerse de que podía trabajar en inglés.

"No deja de ser un gran parque de atracciones donde la disciplina, la rigidez, la exigencia y la rapidez que se le exige al actor yo no la había sentido nunca", señaló en una entrevista a EFE.

El ganador de un Goya por 'Handia' desvela que estuvo mes y medio entrenando para manejar un carro tirado por cuatro caballos y convertirse en el mejor conductor del Circo Máximo. "Pasé un miedo bloqueante hasta que interioricé que tenía las habilidades necesarias, y de repente, sentí que era un auriga", confiesa.