El actor Donald Sutherland ha fallecido a los 88 años. Ha sido su hijo, el también intérprete Kiefer Sutherland, quien ha dado la noticia a través de un mensaje publicado en su cuenta de X. El intérprete recibió el premio Donostia en la edición del Zinemaldia del año 2019, cuando confesó que para él era “un gran honor estar en Euskal Herria”.

“Os he honrado, admirado y observado. Tengo un gran respeto por vosotros y siento una gran alegría por estar aquí con vosotros”, señaló el veterano actor que, con traje gris oscuro, camisa blanca, corbata azul y bastón, declaró tener “un enorme respeto por ustedes”. Emocionado, Sutherland repitió en tres ocasiones y con la mano al corazón “mila esker, Euskal Herria!”.

Larga trayectoria

Tras debutar en el teatro y en la televisión, Donald McNichol Sutherland (Nuevo Brunswick, Canadá, 1935) consiguió su primer papel en el cine en 1964. Fue en la cinta de terror 'Il castello dei morti vivi', de Warren Kiefer. Pero el primer éxito le llegó tres años después gracias a 'Doce del patíbulo' el clásico bélico de Robert Aldrich. Desde entonces el actor no dejó de demostrar su versatilidad y su talento.