La muy esperada sexta y última temporada de The Crown ya está aquí. Una última entrega que abarca el tiempo comprendido entre los años 1997 y 2005 y que Netflix va a estrenar en dos partes. Desde hoy pueden verse los cuatro primeros capítulos, en los que se muestra la por entonces incipiente relación entre Diana de Gales y Dodi al Fayed. Va a poder verse como, en su primer verano de divorciados, el príncipe Carlos de Inglaterra y la princesa Diana viven con sus hijos unas vacaciones muy diferentes. Mientras el príncipe, más tradicional, las pasa en Balmoral, la familia Fayed recibe a Diana y a sus hijos en el sur de Francia dejando unas imágenes, que todos recordamos, de diversión y yates de lujo.

Desde que se confirmó esta temporada como la del cierre de la exitosa serie, la expectación y las especulaciones sobre cómo The Crown iba a tratar esa etapa de la familia real han sido grandes, sobre todo por la muerte en París de la princesa. Suzanne Mackie, productora de la serie, reveló en su día que, a la hora de relatar este episodio en particular, todo el equipo de producción quería asegurarse de hacer justicia a la memoria de Diana. “Hubo conversaciones largas y muy minuciosas sobre cómo íbamos a hacerlo. El público lo juzgará al final, pero ha sido recreado con delicadeza”.

Sin mostrar el accidente

Los creadores de la serie y la propia plataforma publicaron que no se mostraría el momento del accidente en el Puente del Alma, que se mostrarían “los momentos previos y luego las consecuencias”.

En el polo opuesto estarían las opiniones de otros miembros del equipo de The Crown que, según informó The Sun, no estaban conformes con las imágenes que se mostraban del funeral de la princesa en las que, al parecer, se ve a los médicos que la atendieron manchados de sangre. También mostraron su opinión personas como la actriz Judi Dench, quien en una carta escribía que “cuanto más se acerca la serie a nuestros tiempos actuales, más libremente parece estar dispuesta a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el puro sensacionalismo”.

RODAJE DIFÍCIL

Elizabeth Debicki, la actriz que da vida a Diana de Gales en estas últimas temporadas de la serie, afirma que “recrear las últimas horas de diana en París, acosada por los paparazzi, fue difícil”. Destaca el “plano emocional” que trabajó Peter Morgan, creador de la serie, yuxtaponiendo el accidente de coche con “alegría real, felicidad, ligereza y diversión genuina en la pantalla en las escenas del principio de la temporada”.

Por su parte, Dominic West, que interpreta al príncipe Carlos, comentaba que “hubo algunas escenas realmente difíciles en esta temporada. Hay muchas escenas en las que Carlos trata de aceptar la muerte de Diana y da la noticia a sus hijos, trata de ayudar a sus hijos en el duelo y tiene diferentes grados de éxito en ello”.

La segunda parte de esta última temporada llegará el 14 de diciembre y mostrará el inicio de la relación del príncipe Guillermo y Kate Middleton.