Noviembre trae el principio del desenlace de la historia reciente de la familia real británica hecha serie en The Crown, la vuelta de un personaje mítico de los años 90 como Frasier casi veinte años después de su despedida o el goticismo de Romancero y la incursión de Berto Romero en lo paranormal entre la producción española.

Han pasado ya tres décadas desde que un 16 de septiembre de 1993 apareciera en la NBC Frasier Crane, aquel personaje a medias entre psiquiatra y locutor de radio que, tras su divorcio, abandona Boston y vuelve a Seattle, su ciudad natal. Ahora la serie regresa este próximo viernes a SkyShowtime con el mismo protagonista, Kelsey Grammer, pero sin el resto del reparto y con Frasier volviendo a Boston para intentar encauzar la relación con su hijo.

Hay un retorno y también un esperado desenlace. El de The Crown, la serie que ha reflejado la historia de la reina Isabel II de Inglaterra al frente de la familia real británica y que llega el próximo día 16 a Netflix con la primera parte de su temporada final. Los cuatro primeros episodios muestran los primeros momentos de la relación entre diana de Gales y Dodi Al-Fayed en el primer verano tras su divorcio del príncipe Carlos en un “tú a Balmoral y yo al sur de Francia”.

El panorama de estrenos internacionales se completa con títulos como La luz que no puedes ver, protagonizada por Mark Ruffalo (Spotlight) y Hugh Laurie (Dr. House) que Netflix estrenará mañana o Basado en una historia real, thriller protagonizado por Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) y que emitirá Movistar Plus.

Mundo paranormal

En cuanto a la producción española, uno de los títulos más destacados es Romancero, que aúna el mundo del cómic, el esoterismo y hasta la poesía de Federico García Lorca. Este estreno de Prime video, protagonizado por Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó), Guillermo Toledo (Los favoritos de Midas) y Belén Cuesta (Cristo y Rey), cuenta la historia de dos jóvenes que escapan de las fuerzas de la ley y de criaturas sobrenaturales.

Berto Romero vuelve a Movistar Plus con El otro lado, la historia de un periodista especializado en lo paranormal que, tras un intento de suicidio, se encuentra con un nuevo caso entre manos.

Y Atresplayer estrenará el día 19 Camilo Superstar, el relato de cómo el fallecido cantante alicantino decidió adaptar el musical Jesucristo Superstar, lo que supuso toda una revolución en el país.

El apunte

  • Final. Netflix ha decidido dividir en dos partes la última temporada de The Crown. El día 16 se estrenarán los cuatro primeros episodios mientras que para ver los seis restantes habrá que esperar un mes más, hasta el 14 de diciembre.
  • Regreso. SkyShowtime trae de vuelta Frasier. La serie que en los años 90 ganó cinco Premios Emmy consecutivos a la Mejor Comedia retorna con Kelsey Grammer de nuevo como el psiquiatra Frasier Crane aunque sin el resto del elenco original.