La Audiencia de Barcelona ha acordado el embargo de cualquier ingreso que Rosa Peral y Albert López, los condenados por el llamado “crimen de la Guardia Urbana”, puedan cobrar de Netflix por sus derechos de imagen en la emisión de la serie El cuerpo en llamas, inspirada en ese asesinato.

El tribunal ha aceptado la petición del abogado de la acusación particular ejercida por los familiares del agente al que asesinaron para que los condenados no puedan cobrar de la plataforma mientras no les paguen los cerca de 800.000 euros de indemnizaciones que les fijó la sentencia.

El llamado “crimen de la Guardia Urbana” ha inspirado una serie y un documental –Las cintas de Rosa Peral– que desde hace unos días emite la plataforma Netflix, lo que llevó a la condenada a plantear una reclamación económica por los derechos de imagen.

Peral también intentó sin éxito que un juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) paralizara el estreno de la serie, que finalmente se emitió el pasado 8 de septiembre. Solicitó a la justicia el “secuestro” de la serie para poder visionarla, como paso previo a la posible interposición de una demanda en materia de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, que iría dirigida contra Arcadia Motion Pictures S.L. como demandada y contra Netflix como codemandada.