Donostia – Cuando se estrenó el año pasado, la serie The Bear nos presentó a un personaje, Carmy, que se ve obligado a cambiar radicalmente de vida teniendo que abandonar el restaurante de alto nivel en el que trabajaba para hacerse cargo del bar especializado en bocadillos de su hermano fallecido, que atraviesa la peor situación posible. Con este planteamiento, la serie de Disney+ se convirtió en una de las grandes sorpresas de 2022, tanto como para haber conseguido 13 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo las de mejor comedia, guion, dirección y actor protagonista para Jeremy Allen White, magistral en su papel.

The Bear vuelve hoy con los 10 capítulos que conforman una segunda temporada en la que la trama está más centrada en la reforma del local y profundiza más en la vida de unos personajes que se preparan cara al reto que se les avecina. El viaje que emprenden para reformar el restaurante discurre paralelo al que cada uno de ellos se ve obligado a hacer con este cambio.

SERIE CORAL

El ritmo imprimido a los primeros capítulos remarcaba el caos existente entre todos los personajes, algo que en en la nueva entrega cambia para traer más orden y encanto.

Este es el ejemplo de una serie muy coral, en donde todos y cada uno de los personajes dicen y aportan mucho. Junto a Jeremy Allen White (Shameless), la serie está protagonizada, en sus papeles principales, por Ayo Edebiri (Abbott Elementary) y Ebon Moss-Bachrach (The dropout). En los nuevos episodios se incorpora Molly Gordon (Animal Kingdom) como Calir, una amiga de la infancia de Camy.

Pero más allá de todo el grupo que está codo con codo en la cocina de The Bear, en la serie destacan unos cameos de altura como los de Olivia Colman (The Crown), Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes), Bob Odenkirk (Better call Saul), Will Poulter (Dopesick) o Sarah Paulson (American Horror Story). Y por alguna información que ha circulado, alguno de estos conocidos intérpretes pidió expresamente a Christopher Storer, creador de la serie, poder aparecer en la misma.

LA CRÍTICA, UNÁNIME

El estreno de la segunda temporada en Estados Unidos, a finales del pasado junio, registró 1.000 millones de minutos visionados en su primera semana de emisión.

A la espera de lo que pueda ocurrir en la próxima gala de los Emmy, The Bear ya cuenta con premios como el de Mejor Actor de Comedia del Sindicato de Actores, de los Critics Choice Awards y de los Globos de Oro, para Allen White. Incluso el American Film Institute la ha incluido entre los diez mejores programas de televisión del año. l