Después de tantos años como temporadas, siete, la lucha entre el multimillonario inversor ‘Axe’ Axelrod (Damian Lewis) y el fiscal Chuck Rhoades (Paul Giamatti), llega a su desenlace definitivo. Por lo que a la lucha por el poder y el control del dinero respecta, a algunos puede recordarles a los manejos que los hermanos Roy y todos los que les rodean tienen por hacerse con el control de la compañía familiar en Succession.

Pero aquí la brega es más “cuerpo a cuerpo” entre los dos principales protagonistas que encarnan todos los movimientos, los más oscuros incluídos, de las altas finanzas, y la justicia que trata de controlarlo y poner orden.

En la séptima y última temporada que hoy empezamos a disfrutar, según la sinopsis oficial “las alianzas se ponen patas arriba. las viejas heridas se convierten en armas. Las lealtades se ponen a prueba. La traición adquiere proporciones épicas. Los enemigos se vuelven amigos cautelosos”. Y además, esta entrega cuenta con el aliciente del regreso del personaje encarnado por Damien Lewis, que había salido de la serie al terminar la quinta temporada.

ÉXITO ARROLLADOR

La serie, un original Showtime, estrenó sus primeros 12 episodios en enero de 2016. Y solamente nueve días después de empezar a emitirse, ya fue renovada para una segunda temporada. Y así fue ocurriendo con todas y cada una de las temporadas ya emitidas y la séptima que hoy llega hasta nosotros.

Junto a Paul Giamatti (Entre copas) y Damian Lewis (Homeland, Hermanos de sangre), vuelven para este tramo final Corey Stoll (House of cards), Maggie Siff (Mad men), David Costabile (Breaking Bad) o Asia Kate Dillon (Orange is the new black).

SE ANUNCIAN SPIN-OFFS

La serie termina pero habrá más ‘universo Billions’. Y es que se viene trabajando en varios posibles spin-offs. Chris McCarthy, presidente de Paramount, afirmó en su día que “Billions ha explorado con audacia el poder, el dinero y la avaricia de una forma que no solo ha hecho de ella un éxito masivo, sino que ha definido su propio género gracias la confianza de su equipo creativo (formado por Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin). Estamos emocionados de asociarnos con ellos para convertir esta serie en una franquicia global”.

Dicha franquicia podría llegar a concretarse en cuatro títulos centrados en cuatro temáticas diferentes. Está por ver. De momento, lo que queda es disfrutar del final de la serie original. Un desenlace que habrá que ir bebiendo a pequeños sorbos, ya que los episodios se emitirán a razón de uno por semana.