Para los amantes del mar, y de las profundidades marinas, llega a los cines la terrorífica Megalodón 2: La fosa, el tiburón con la boca más grande que se pueda imaginar y la nueva comedia de Joaquín Mazón, De perdidos a Río, para reír a carcajadas.

‘Megalodón 2: la fosa’

Jason Statham y Cliff Curtis repiten en sus papeles de Megalodón (2018), antecesora de ésta con más de 530 millones de dólares de taquilla, a los que se suman el icono chino de acción global Wu Jing y otro símbolo español de poderío, Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno). Dirigida por Ben Wheatley, esta secuela cuenta cómo el equipo de investigación de Jonas Taylor inicia una misión para explorar los fondos abisales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un operativo minero amenaza su misión y acaban enfrentados a colosales megalodones en una trepidante carrera contra el tiempo.

‘De perdidos a Río’

Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos, viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece: Mateo, el muerto, ha huido, su casa está patas arriba y una de sus exnovias lo busca desesperadamente. Dirigida por Joaquín Mazón, responsable de series como Doctor Mateo o Allí abajo, y con guion de Antonio Mercero, Juana Macías y Daniel Corpas, la película cuenta con un reparto de cómicos españoles como Pablo Chiapella, Carlos Areces, Jorge Cremades, además de Carlos Santos, Kira Miró, Esther Acebo y Fran Perea.

‘Todas somos Jane’

Dirigida por Phyllis Nagy (la misma directora de Carol, 2015), la película, que pasó con éxito por Sundance y la Berlinale, está basada en los hechos reales relacionados con el Colectivo Jane, que practicó miles de abortos durante un periodo de cuatro años gracias a su movilización encubierta. Elizabeth Banks interpreta a Joy, una ama de casa que, cuando se queda embarazada sin desearlo y con un riesgo mortal para su vida, nadie quiere ayudarla en una época en la que legalmente no se puede abortar. Sólo una organización clandestina de mujeres, liderada por Virginia (Sigourney Weaver), le ofrece una salida segura.

‘El colegio de los animales mágicos 2: el origen’

Sven Unterwaldt Jr. dirige esta secuela de El colegio de los animales mágicos (2021), franquicia familiar convertida en un éxito sin precedentes en países germanófonos, con niños y padres entregados a las aventuras de este grupo de alumnos de un particular colegio donde los profesores son magos. Como la anterior, se basa en las novelas de la escritora de bestsellers alemana Margit Auer, en esta ocasión, con los alumnos empeñados en hacer un musical por el aniversario de la escuela.

‘Algún día nos lo contaremos todo’

La directora germanofrancesa Emily Atef, que aún tiene en la cartelera su drama existencial Más que nunca, estrena su tórrida e incómoda versión de la novela de Daniela Krien (autora bestseller y premio Junger Literaturpreis), Algún día nos lo contaremos todo. Ambientada en la extinta frontera alemana en el verano de 1990, la cinta sigue a María (Marlene Burow), una joven de 19 años, lectora y soñadora que vive de prestado en una antigua granja de los padres de su novio en Alemania Oriental, y cómo cambia su vida el día que una pulsión sexual ingobernable le lleva a la cama de su vecino Henner (Felix Kramer), veinte años mayor que ella.

‘Una cuestión de honor’

Dirigida por Rachid Hami, autor de la aclamada La mélodie (2017), ahonda en una personal y conmovedora historia sobre una familia en duelo en busca de honor y reconocimiento, que trata ante todo de la lucha por la dignidad. Shaïn Boumedine es Aïssa, un joven oficial que pierde trágicamente la vida durante un nuevo ritual de iniciación en la prestigiosa academia militar francesa de Saint Cyr. Pero el ejército se niega a asumir la responsabilidad y su rebelde hermano mayor Ismaël (Karim Leklou), buscará justicia mientras trata de mantener a su familia unida.

‘El reino de terracota’

Leon Ding dirige esta particular película de animación, aclamada como una de las mejores producciones de animación chinas de los últimos años. El elemento central de la película son los guerreros de Terracota, considerados la octava maravilla del mundo, a través de los cuales el estudio Fatanwild da vida a la cultura tradicional china. La película ocurre en un mundo mágico y subterráneo, donde los guerreros de Terracota cobran vida y las criaturas encantadas acechan en cada rincón. Magnus, un joven soñador que anhela convertirse en un valiente guerrero, emprende una aventura que le lleva a conocer a Jade, una enigmática compañera de viaje.