Conocida por sus trabajos en la serie Cheers y películas como Mira quién habla, entre otros títulos, la actriz Kirstie Alley falleció en Los Ángeles a los 71 años víctima de un cáncer. “Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer”, escribían sus hijos en Twitter.

Su carrera comenzó en 1982 en la película Star Trek II: La ira de Khan pero fue cinco años después, en 1987, cuando fue contratada para formar parte de una de las comedias más destacadas de la NBC en la televisión estadounidense, Cheers. Su papel, el de la gerente Rebecca Howe que llega para tratar de poner orden en el negocio después de que su propietario lo vendiera a una corporación, se incorporó en la sexta temporada de la serie y se convirtió en más que destacado e icónico.

Alley recibió cinco nominaciones a los Premios Emmy por este papel y lo consiguió en 1991, como la mejor actriz protagonista de serie cómica. Asimismo, consiguió un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión de comedia o musical, el mismo año.