Val Kilmer es la gran ausencia de la serie 'Willow'. El que fuera el gran guerrero Madmartigan en la cinta que dirigió Ron Howard en 1988 estuvo a un paso de participar en la ficción de Disney + pero finalmente no pudo ser.

Jonathan Kasdan, creador de la serie, ha desvelado ahora los motivos por los que Kilmer no figura en el cast. En una entrevista a Entertainment Weekly, Kasdan comenta que fue a visitar a Val cuando el proyecto empezó a gestarse. "Le dije: ‘Vamos a hacer esto y todo el mundo quiere que Madmartigan vuelva'. Y él contestó: 'No tanto como yo".

Todo parecía ir viento en popa hasta que llegó la pandemia. "Cuando la covid se adueñó del mundo, se convirtió en algo insoslayable", señala Kasdan. El rodaje arrancó en primavera y para entonces Val, que se recuperaba de un cáncer de garganta, "tuvo que admitir a regañadientes que no podía venir. Tuvimos que inventarnos una manera de conservar la historia que queríamos contar".

Pero las puertas siguen abiertas para Madmartigan para cualquier posibilidad que haya en el futuro. La serie, en cualquier caso, le rinde homenaje. "Hemos intentado hacerlo, trabajando con él para que se le pueda sentir y escuchar”, concluye Kasdan.