The Good Doctor ha sido un éxito a nivel global y este año estrenará su sexta temporada. ABC ha aprovechado el tirón de la producción y ha anunciado un spin-off. The Good Lawyer, que así se titulará, contará con protagonistas femeninas. El piloto será presentado en la sexta temporada de The Good Doctor, ya que en el episodio 13 aparecerán las protagonistas del spin-off, llamadas Joni y Janet. Por el momento no se sabe quién dará vida a los personajes.

Escrita por David Shore y Liz Friedman, The Good Lawyer se centrará en Joni, una mujer de veintitantos años que lucha contra el trastorno obsesivo compulsivo, pero que es una abogada brillante y llega a ser la abogada defensora del doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore), quien tiene problemas legales.

“Relativamente nueva en su bufete de abogados, Joni, que es divertida y un poco ansiosa, es parte del equipo de defensa legal de Shaun. Los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo de Joni afectan gravemente a su vida personal y profesional. Al vivir con trastorno obsesivo compulsivo, Joni nunca ha querido que la traten de manera diferente y, a menudo, se avergüenza de sus síntomas. Es una gran abogada que usa su atención al detalle, su pensamiento compulsivo y sus habilidades analíticas como un superpoder, pero se vio obligada a amenazar con demandar al bufete cuando intentaron despedirla por sus comportamientos peculiares”, explican en el portal Deadline sobre el personaje.

Por su parte, Janet es una abogada de gran prestigio y socia de la firma. Como veterana experimentada, Janet ha representado al doctor Glassman (Richard Schiff) en varios asuntos legales, por lo que Glassman recurre a ella para que represente a su protegido, el doctor Shaun (Freddie Highmore).