El servicio premium de suscripción bajo demanda AMC+ estrena hoy la serie original Dark Winds, thriller dramático ambientado en un poblado remoto de la Nación Navaja, en el suroeste de Estados Unidos.

Basada en las novelas de Tony Hillerman y producida por George R.R. Martin (Juego de tronos) y Robert Redford, entre otros, y creada por Graham Roland (Jack Ryan, Fringe). “Redford fue realmente parte del equipo creativo que ayudó a levantar este proyecto”, cuenta su creador, Graham Roland, él mismo de sangre nativa americana, como el resto de guionistas de la serie. “Lo que más le importaba era que el escenario fuese idéntico al de la novela. No quería hacerlo contemporáneo”.

La serie narra la historia de policías que buscan pistas para resolver un doble asesinato. El estreno de Dark Winds llega además aparejado del anuncio de una próxima segunda temporada. La producción está repartida en seis episodios de una hora, con estrenos semanales cada jueves.

En 1971, en un poblado de la Nación Navaja cerca de Monument Valley, el detective Joe Leaphorn (Zahn McClarnon, Doctor Sueño, La Purga) investiga una serie de crímenes que a priori no parecen estar relacionados, acompañado por Jim Chee (Kiowa Gordon, The Red Road, Eclipse), su nuevo compañero. A medida que avanza la investigación y cuanto más se acercan a la verdad, más se exponen las heridas de sus pasados. Juntos, Joe y Jim tendrán la difícil tarea de luchar contra un mal sin precedentes y poner a prueba sus creencias mientras se mantienen alerta para impedir más asesinatos.

Rainn Wilson (The Office, Backstrom), Noah Emmerich (The Walking Dead, The Americans), Deanna Allison y Jessica Matten (Tribal, Burden of Truth) completan el reparto. Vince Calandra (Heridas abiertas) es el showrunner mientras que la dirección está a cargo de Chris Eyre. Ambos forman parte de la producción ejecutiva junto a Tina Elmo y Vince Gerardis.