¿Ya has escrito tu lista de propósitos para este nuevo año? Quizá te parezca un tópico pero sigue habiendo mucha gente que se plantea qué hacer para mejorar cuando llega enero. Así que sean cuales sean, lo más importante es la organización y conseguir que esos objetivos se conviertan en hábitos y rutina. Y para ello será muy útil contar con aplicaciones que recojan tus tareas, citas, etc.

Calendarios

Una de ellas es TimeTree, con la que podrás crear calendarios y compartirlos con otras personas, además de poder dejar comentarios en ellos y “Me gusta” como si fuese una red social. De esta manera, es posible crear un calendario para el grupo del trabajo, otro personal, para familia o amigos... Y cada uno gestionarlo de manera independiente con sus recordatorios, fechas, tareas, etc. También se pueden generar álbumes de fotos. Lo negativo de ella es que no se sincroniza el calendario del móvil aunque sí permite subirlo a su plataforma.

Imagen de la app Timetree.

Imagen de la app Timetree. T.T.

Otra opción muy completa es Any.do que une app de calendario con tareas y se puede conectar con cientos de aplicaciones como WhatsApp, Gmail, Evernote, Outlook... Las tareas se dividen en tres apartados: hechas, en progreso y pendientes. Y se pueden compartir con otros usuarios. Aunque hay que tener en cuenta que la versión gratuita es limitada.

Con la aplicación Any.do se puede compartir con otros usuarios.

Con la aplicación Any.do se puede compartir con otros usuarios. A.D.

Aprovechar el tiempo

Si tu objetivo es controlar mejor tus tareas en el trabajo o a tu equipo, es recomendable la plataforma Monday, que tiene versión gratuita y premium de pago. Se puede personalizar de manera fácil según las necesidades con las funciones arrastrar y saltar. También esta app utiliza la inteligencia artificial para liberar a los trabajadores de tareas rutinarias y obtener información para acelerar la toma de decisiones. Además, esos datos que ofrece se pueden convertir en gráficos.

Y si uno de tus propósitos es aprovechar al máximo tu tiempo, con TimeTune puedes saber en qué empleas cada hora del día. Puedes incluir plantillas para rutinas como ir a trabajar o notificaciones para citas concretas. Para ambas opciones es posible personalizarlas con etiquetas como “Entrenamiento”, “Estudio”, “Dormir”, “TV”, “Pausa”, etc.

Aspecto de la herramienta Timetune.

Aspecto de la herramienta Timetune. T.T.

Turnos de trabajo

Y si trabajas a turnos... Calendario de turnos. Esta app está diseñada para llevar un control exhaustivo de la jornada laboral y de los ingresos de forma rápida y sencilla gracias al sistema de estadísticas.

App para organanizar los calendarios de turnos.

App para organanizar los calendarios de turnos. C.T.

Para toda la familia

Planificar mejor las tareas de casa puede hacerse de manera más sencilla controlando todas desde una app como con OurHome que sirve para mayores y pequeños, lo que permite fomentar la autonomía infantil. Además, al realizar cada labor, la propia app da puntos así que sirve también como motivación.

Ourhome, para distribuir las tareas con la familia.

Ourhome, para distribuir las tareas con la familia. O.H.

Lavar los platos, dar de comer al perro, sacara la basura, limpiar el salón, qué productos hay que comprar en cada establecimiento.. Añade cualquier acción y especifica cada cuánto tiempo hay que realizarla. Una vez completada, aparecerán los días que lleva terminada. 

Compañeros de piso

Y para familias o compañeros de piso es muy útil Todoist porque se pueden crear listas personalizadas para cada inquilino con las tareas que debe hacer cada uno. También se incluyen recordatorios para que nadie se pueda escaquear de sus obligaciones. Y no solo sirve para el hogar, sino que es una app muy completa también para utilizarla con los compañeros del trabajo o solo de manera personal para todo tipo de eventos.

Objetivos realistas

Tienes casi 365 días por delante para cumplir tus objetivos. Pero, ¿aún no sabes cómo hacer que se cumplan? Si necesitas llevar un control de todo lo que te has propuesto, opta por descargar la app Propósitos de Año Nuevo, así de simple. Puedes incluir una lista con todo lo que quieras lograr e ir marcando lo que vas consiguiendo, además de que da la opción de repetir año tras año.