Síguenos en redes sociales:

Cómo grabar las llamadas de teléfono en iOs y Android sin descargar aplicaciones

Ambos sistemas operativos cuentan con funciones nativas que se activan cuando la persona está realizando una llamada

Cómo grabar las llamadas de teléfono en iOs y Android sin descargar aplicaciones

Grabar una llamada puede resultar controversial porque no en todos los países se permite realizar esta acción. Además de que ya casi nadie llama por teléfono porque muchas personas han sustituido las conversaciones en directo a través del móvil por chats en WhatsApp u otras redes sociales. Sin embargo, en ocasiones, sigue siendo necesario, como por temas de trabajo. Grabar una llamada desde un celular Android o iPhone es posible sin necesidad de usar aplicaciones de terceros, las cuales puede que comprometan la seguridad y privacidad de la información.

En sí, ambos sistemas operativos ofrecen funciones integradas que permiten grabar llamadas de forma segura, la cual puede ser útil si se requiere conservar la charla como recuerdo por su importancia laboral. De igual manera, se recomienda activar esta función si se cuenta con el consentimiento explícito de las personas involucradas en la conversación. Esto garantiza el cumplimiento de las leyes de privacidad y así se evita posibles consecuencias legales. 

Grabar llamada por Android

El primer paso es realizar la llamada, una vez que la otra persona haya contestado, se debe de pulsar los tres puntos que aparecen en la pantalla para dar pase a la opción Grabar. Ahora, para escuchar la grabación, el usuario debe dirigirse a la aplicación del teléfono e ir a la lista de llamadas y pulsar sobre grabación.

Grabar llamada por iPhone

Lo primero es abrir la aplicación Teléfono en el dispositivo y luego iniciar una llamada como de costumbre. En este caso, durante la conversación, seleccione el icono de unas ondas. A continuación, ambos participantes escucharán un aviso indicando que la llamada está siendo grabada. Para finalizar la grabación, se puede tocar el botón Detener o simplemente colgar. La grabación se guarda de forma automática en la carpeta Grabaciones de llamadas dentro de la aplicación de Notas, seleccione Ver llamada guardada.

Grabar puede resultar útil

Una de las razones más comunes es conservar información importante sobre una conversación laboral, como acuerdos verbales o fechas clave. Por ejemplo, en el ámbito legal, grabar una llamada puede servir como prueba en casos de acoso, amenazas y chantajes. Además, de ayudar a las personas mayores o con problemas de memoria a recordar ciertas indicaciones médicas o de familiares.

Mejorar llamadas en el iPhone

Si suele responder llamadas en entornos ruidosos o simplemente desea que su voz se escuche con nitidez. Apple ofrece una función para ayudarle: se trata del modo Aislante de voz, una herramienta que puede activarla de forma manual para mejorar la calidad del audio. Durante la llamada deslice el dedo abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control y toque Controles en la app de llamadas. Finalmente, en el apartado de Audio y video, seleccione Aislamiento de voz