Hace casi un año que Elon Musk anunció que Twitter pasaría a llamarse X. Y tras varios cambios en la popular res social, ahora Musk acaba de anunciar un nuevo y relevante paso en esa estrategia.

La red social ha dicho adiós al dominio 'twitter.com'. Aunque el nombre oficial es X desde hace un tiempo, el dominio utilizado seguía siendo el de siempre, pero a partir de ahora será 'x.com'.

El cambio está siendo paulatino, por lo que muchos usuarios siguen siendo iguales. No obstante, todos los que forman parte de esa red social irán viendo en sus cuentas un aviso de ese cambio de dominio.

"Todos los sistemas centrales han pasado a X.com", ha señalado Musk en X, acompañando su texto de una imagen en la que aparece una X blanca sobre un círculo azul.

Compra de Twitter

Musk creó una empresa llamada X Corp para cerrar la compra de Twitter, volviendo a una letra recurrente en los nombres de sus negocios, desde sus orígenes (en 1999 intentó crear una empresa financiera en línea llamada X.com) a su actual empresa aeroespacial, denominada también SpaceX.

Recientemente Musk ha declarado que su objetivo es expandir X a una macro aplicación que combine funciones de videollamadas, juegos, noticias, reservas en línea y otros servicios.

X, al igual que otras redes, está siendo investigada por los reguladores europeos por su potencial contribución a la desinformación.

Creación de empresas innovadoras

Elon Musk es un empresario, ingeniero y filántropo sudafricano-canadiense-estadounidense, conocido por su papel en la creación y liderazgo de varias empresas innovadoras.

Nacido el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica, Musk mostró un temprano interés en la tecnología y la programación, creando y vendiendo su primer videojuego a los 12 años.

Se mudó a los Estados Unidos para asistir a la Universidad de Pensilvania, donde obtuvo títulos en física y economía. Después de sus estudios, fundó Zip2, una empresa de software que fue vendida por casi 300 millones de dólares.

Posteriormente, cofundó X.com, que luego se convirtió en PayPal, una de las plataformas de pago en línea más grandes del mundo.

En 2002, fundó SpaceX, con el objetivo de reducir los costes de los viajes espaciales. SpaceX ha logrado varios hitos importantes, como el primer cohete reutilizable.

En 2004, se unió a Tesla, Inc., una empresa de vehículos eléctricos, donde ha sido fundamental en su crecimiento y éxito.

Musk también está involucrado en otros proyectos como Neuralink, que busca conectar el cerebro humano a las computadoras, y The Boring Company, que trabaja en soluciones de transporte subterráneo.