La plataforma de pagos Redsys sufrió a última hora de la noche de este jueves una nueva caída que afectó a transferencias y TPVs, aunque a unos bancos más que a otros, y a la aplicación Bizum, según informaron fuentes financieras a Europa Press.

Bizum avisó anoche a sus usuarios de que la aplicación no estaba funcionando y que se encontraban trabajando en su solución, precisamente después de que el pasado sábado la plataforma de pagos Redsys, que actúa como una pasarela entre el cliente y comercio, sufriera una primera caída dejando sin funcionamiento también a Bizum.

"Es posible que hayas intentado operar con Bizum y no hayas podido. Estamos trabajando en su solución, os mantenemos informados. Sentimos las posibles molestias. Muchas gracias, bizumer", publicó la cuenta oficial de Bizum en la red social 'X', donde numerosos usuarios se quejaron de que también está habiendo fallos en comercios y datáfonos.  

Poco después, la aplicación daba por solucionado el incidente. "Buenas noches, bizumer. Te informamos de que el servicio de Bizum, tras la incidencia generalizada en el procesamiento de pagos, está completamente restablecido. Desde las 23:25 es posible operar con normalidad. Disculpa los posibles inconvenientes ocasionados".

En esta ocasión se ha dado la circunstancia de que los problemas de pago se han registrado en vísperas de una fecha tan señalada como el Black Friday, cuando se espera una oleada de compras aprovechando los descuentos generalizados en muchos comercios.

En la caída del pasado sábado se registraron problemas en cajeros automáticos, en los pagos con tarjetas y también a Bizum.