Hasta ahora, la aplicación Calendario de Google ofrecía la posibilidad de saber en qué semana del año nos encontrábamos o cual era en la que prentendíamos añadir algún evento o anotar un cumpleaños. Pero lo cierto es que en semanas, la mayoría de las persona sólo cuenta los embarazados. Quizá por ello resultaba fácil desactivar esta opción, que la verdad, aporta poco. Basta con ir al menú clicando en el icono de las tres barras en la parte superior izquierda de la pantalla, al lado del mes, y bajar hasta encontrar Ajustes. Una vez seleccionada esta opción, pinchar en General y en el listado que se abre desactivar Mostrar número de semana. Una vez hecho dejara de verse en el lateral izquierdo de cada mes.

Quizá por ello ha preferido añadir una función algo más útil, indicar el día del mes en el que nos encontramos.

Desde hace poco, los usuarios habituales de la aplicación Calendario de Google, se habrán dado cuenta que en la barra de la parte superior de la pantalla, a la derecha, entre el icono del usuario y la lupa de búsqueda aparece un numerito dentro de un recuadro. Ese numero es el día del mes en curso. Por si se nos olvida, el mes aparece a la izquierda.

Entre el icono del usuario y la lupa, aparece el día del mes.

Por mucho que subamos y bajemos por la agenda revisando y anotando citas, eventos o cumpleaños, ese icono siempre se mantendrá a la vista, por lo que en momentos de duda, con tanta fecha bailando ante nuestros ojos, no se nos olvide el día del mes en el que estamos. Porque, reconozcámoslo, más de una vez hemos preguntado a los que nos rodean si estamos a tal o cual día del mes

Hasta ahora se mostraba un icono de calendario que no nos resolvía la duda si no clicabamos encima. Al hacerlo nos redirigía a la fecha actual, pero no dejaba de ser una lata. El cambio mantiene esa función de redirigir, pero ya no es tan necesario y nos evitamos tener que volver al punto en el que estábamos trabajando. , ser redirigido a la fecha actual, pero ahora mostrando el día en el que nos encontramos.

Esta función ya se está implementando a nivel general. Es posible que ya haya llegado a casi todos los dispositivos. Para comprobarlo basta con abrir la aplicación. Si por alguna razón no se ha activado sola, se soluciona el problema actualizándola desde Play Store o App Store, dependiendo del sistema operativo del smartphone. En el caso de que seas una víctima recurrente del a Ley de Murphy y no aparezca este cambio, basta tener un poco de paciencia y esperar un par de días. A pesar de que se generalicen las novedades, la realidad es que no suelen ser simultáneas en todos los aparatos.

La aplicación Calendario de Google es una de las más usadas para concretar fechas o recordar qué tareas debemos acometer cierto día. También para avisar de cumpleaños y aniversarios.