Son muchos los internautas que se esfuerzan en que su paso por la red de redes deje la menor huella posible, que sea lo más privado posible, que sus datos no acaben dónde no quiere. Por ello, Chrome, el navegador de Google, se ha puesto las pilas y ha lanzado una nueva mejora para responder o enmendar, a quienes criticaba la debilidad de su sistema de seguridad.

En este caso concreto se ha centrado en la navegación que se hace por el móvil, en el smartphone. Y es que Chrome es el navegador mayoritario en aquellos teléfonos cuyo sistema operativo es Android. Por ello, lo que han buscado los desarrolladores de Google es aumentar la privacidad en las páginas que el usuario abre.

De momento está en pruebas, pero desde la propia página oficial de Android Police advierten de este cambio y de que se puede probar en Chrome Canary, versión en la que experimentan las ideas que están desarrollando y todavía necesitan ser afinadas.

En este caso se trata de la utilización de datos biométricos para proteger las pestañas que el usuario abre en el modo de navegación incógnita. Es decir, que una vez que el dueño del móvil termine una sesión de navegación anónima, las pestañas que ha visitado quedarán automáticamente bloqueadas. Cuando se reanude la sesión, volverán a abrirse pero no podrá verse su contenido.

Dos de las pantallas de la nueva función incógnito de Chrome para móvil. Android Police

Para acceder al contenido, habrá que introducir el PIN, el patrón de desbloqueo, la contraseña o alguno de los datos biométricos, bien el reconocimiento facial o bien la huella dactilar, aquella que seleccione el interesado.

Para poner en funcionamiento esta medida de seguridad, ya que no está activada por defecto, basta con seguir unos simples pasos. El propio Chrome te guía: una vez abierta la aplicación del navegador Chrome en el móvil, clicar sobre el icono de Menú, el de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha. Cuando se despliegue el menú, seleccionar la opción Configuración. En el nuevo listado de posibilidades, bajar hasta Privacidad y Seguridad para pinchar encima. Entre las opciones que aparecen estará Bloquear pestañas de incógnito cuando salgas de Chrome. Si no la encuentras, no pasa nada, es que todavía no ha llegado a tu móvil la actualización correspondiente.

De momento, esta función esta en la versión experimental por lo que se irá generalizando poco a poco entre los usuarios de Android. Pero no tardará demasiado.