Square Enix y PlayStation han distribuido nuevos materiales de 'Forspoken'. Concretamente se han publicado dos clips de vídeo. El primero de ellos se centra en la región de Athia, mientras que el segundo fundamenta los combates mágicos de la propuesta. Esta nueva mirada previa al videojuego nos permite descubrir un poco más del mundo de Athia y del personaje Frey Holland en acción, explorando las ubicaciones más diversas del juego. El vídeo de poco más de 3 minutos también nos acerca a uno de los elementos que más interés despierta: la belleza de un mundo tras toda su brutalidad.

En el juego, el llamado "Desgarro" devasta la tierra, convirtiendo a personas y animales en bestias salvajes. Como una de los supervivientes, el personaje principal del título debe explorar el vasto territorio para descubrir sus secretos.

Actividades en Athia

Athia es un enorme mundo mágico lleno de aventuras y cosas por descubrir. En su misión para salvar este lugar de las thantas, Frey se tropezará con desvíos interesantes, desafíos y también encuentros agradables. Algunos desvíos surgen de los habitantes de Athia que necesitan la ayuda de Frey, mientras que otros aparecen marcados como puntos de interés dentro de este enorme territorio. Por toda Athia hay monumentos, unas piedras sagradas en las que las thantas sellaron parte de su poder. Si elimina estos monumentos de la corrupción del Desgarro, Frey se volverá más fuerte.

Ciertos monumentos presentan unos retos llamados flashbacks con los que Frey obtendrá maná y otras recompensas si los supera. Es posible intentarlo directamente desde el mapa y probar suerte las veces que sea hasta sacarle el máximo partido. Otro tipo de lugar sagrado son las fuentes de la dicha, donde Frey puede despertar su magia latente y aprender habilidades nuevas.

Frey también puede mejorar su magia mediante desafíos de hechizo, que se encuentran en libros antiguos desperdigados por toda la región. Las monedas antiguas son algo muy codiciado en Athia. Puedes reunirlas durante su aventura y canjearlas por objetos valiosos en los puntos de intercambio. En el subsuelo hay un gran número de laberintos sellados. Explorar estos misteriosos lugares subterráneos es muy peligroso, pero merece la pena ya que en sus profundidades hay piezas de equipo muy poderosas.

Captura del videojuego 'Forspoken'. ELSOTANOPERDIDO

Salvar Athia es una tarea titánica, y a veces necesitarás tomar un respiro. Para ello puedes jugar con parthas, una especie de dados hechos con huesos animales. Se dice que da buena suerte lanzarlos, y con ellos se pueden ganar potenciadores de combate temporales. Frey también puede sacar fotos en los puntos fotográficos y enseñárselas a los niños de Cipal. Cuantas más fotos haga más funciones desbloqueará en este modo. También se topará con unos amigos peludos: los animales mágicos. Esta especie de felinos suelen rondar ciertos monumentos erigidos en su honor, pero no es nada fácil entablar amistad con ellos. Por otra parte, se cruzará con bestias que han sufrido mutaciones. Estas enormes criaturas son temibles, y brindan a Frey la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de combate.

Forspoken Deep Dive - Exploring Athia

Combates mágicos

Esto es Athia: hogar de paisajes traicioneros, bestias y peligrosas amenazas. Para sobrevivir en este entorno, habrá que aprender a dominar un arsenal de habilidades mágicas. Hay varios tipos de hechizos que podrás aprender a invocar, unido a su propia gama de habilidades de ataque, apoyo y parkour. Frey accederá a los hechizos base de cada tipo de magia, con mejoras que estarán disponibles al recolectar maná. Al parecer, al comienzo del viaje podremos descubrir la "Magia Morada", con base en la Tierra. El hechizo de ataque rápido de este tipo de magia se conoce como "Proyectil" y, al cargarlo, Frey puede desplegar ataques más poderosos.

El "Proyectil Explosivo", por su parte, dispara cúmulos de roca explosiva. El "Protector" crea una barrera defensiva mientras se carga y explota en partículas más pequeñas cuando se libera. El "Proyectil Ráfaga" dispara una constante de rocas y, luego, desencadena un proyectil de alto impacto y largo alcance. La magia morada también proporciona hechizos de apoyo que tienen distintas utilidades. Por ejemplo, "Plenitud" coloca trampas explosivas, "Escudo" genera un campo de fuerza y "Zarcillo" sana según la cantidad de daño que inflija.

Para los jugadores más defensivos, Frey tiene variedad de habilidades que la ayudarán a sobrevivir en batalla. Aprender a esquivar los ataques con parkour mágico es clave para derrotar las amenazas corrompidas de Athia. Pero cuando recibe daño, Cepo, ayudante de Frey, recibirá el impacto para reducir el daño infligido y crear una oportunidad para un contraataque.

Personaje y paisaje del mundo de Athia en el videojuego 'Forspoken'. ELSOTANOPERDIDO

Mucha magia

Según apuntan desde la desarrolladora, según avance la historia podremos aprender la "Magia Roja", hechizos con base en el fuego que abrirán paso a nuevas formas de jugar. Además de las magias morada y roja, Frey obtendrá acceso a la Magia Verde y Azul a lo largo de su viaje. Estos tipos también ofrecen una variedad de hechizos de ataque y apoyo. Al usar hechizos de ataque, pero experimentar con distintos tipos de magia y habilidades mágicas es lo que nos permitirá ajustar nuestro estilo a cualquier situación. 'Forspoken' llegará el 24 de enero de 2023 para PlayStation 5 y PC.

Forspoken – Combates Mágicos