Lanzado originalmente en la primera PlayStation, el reestreno actualizado para PlayStation 4 y PlayStation 5 de 'Valkyrie Profile: Lenneth' se ha desplazado hasta finales de 2022. Tal y como explican desde las oficinas de Square Enix, esta corrección no debería afectar al lanzamiento de 'Valkyrie Elysium', el esperado capítulo de estreno de la serie de rol y acción, previsto para llegar el 29 de este mes a las plataformas de la familia PlayStation y el 11 de noviembre en su versión para PC.

Según explica un comunicado publicado por el desarrollador, la resolución responde a la necesidad de invertir más tiempo para garantizar la calidad del videojuego. Con esto como prioridad, los responsables del producto han decidido trasladar su debut al 22 de diciembre de este año. Por su parte, no está de más señalar que 'Valkyrie Profile: Lenneth' se podrá adquirir como juego independiente y como bonificación de la versión Deluxe de 'Valkyrie Elysium'. Hasta el momento, Square Enix no ha publicado imágenes del relanzamiento, ni ha aclarado qué mejoras recibirá respecto a sus versiones anteriores para PlayStation y PSP. Aunque los dos juegos pertenecen a la misma serie, se espera que presenten personajes e historias distintas que compartirán la inspiración de la mitología nórdica propuesta.

La demo de Elysium ya está disponible

En todo caso, puedes hacerte una idea y anticipar su lanzamiento con una demostración gratuita de 'Elysium' que se ha publicado para las plataformas PlayStation y cuyo progreso se puede mantener en la versión completa. La demo contiene la primera parte del juego sin ningún tipo de limitación de tiempo o contenido en relación con la versión comercial, sin embargo, podrás encontrar algunas diferencias en el rendimiento del programa, ya que la edición de prueba todavía no tiene aplicadas las últimas correcciones y mejoras previstas para el día de su estreno.

Logo del videojuego 'Valkyrie Profile: Lenneth'. ELSOTANOPERDIDO

En manos de una Valquiria

En 'Elysium' la protagonista, una joven valquiria a quien el dios supremo y soberano de todo ha confiado el destino del mundo, se enfrentará a numerosos enemigos y utilizará tanto armas y magia como el poder de sus aliados para evitar el Ragnarök o destrucción del mundo. En relación a la serie, la entrega vuelve a sus raíces con la música del ya conocido Motoi Sakuraba, mientras pretende llevar la saga un paso más allá con una nueva dirección y su clásica mecánica de combate, que incluye movimientos especiales y sistemas de combos reinventados para un RPG de acción.

Valkyrie Elysium - Tráiler fecha de lanzamiento